Carlos Soler, la ilusión de la Real y la pesadilla del Real Madrid
El valenciano tiene en el equipo blanco a una de sus víctimas favoritas. El centrocampista apunta a tener sus primeros minutos como txuri-urdin este sábado.
La Real Sociedad se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Estadio de Anoeta (16.15 horas), uno de esos partidos del calendario que siempre apetece jugar. Los últimos resultados entre ambas escuadras en el feudo txuri-urdin no son precisamente halagüeños para los guipuzcoanos, pero esta temporada los blanquiazules cuentan con un arma nueva para intentar llevarse los tres puntos: Carlos Soler.
El Real Madrid se llevó los tres puntos de Anoeta la temporada pasada (0-2), y la anterior (0-1). La última victoria de la Real Sociedad tuvo lugar la campaña 2022-23 con Imanol Alguacil en el banquillo, y goles de Take Kubo y Barrenetxea. Sólo ha habido dos triunfos txuri-urdin en las diez últimas temporadas y un empate, el resto fueron victorias de los madrileños (7).
Sin embargo la entidad guipuzcoana se hizo el último día de mercado con el fichaje de Carlos Soler, procedente del PSG por el que pagó seis millones de euros por el 50% de sus derechos. La Real llevaba tiempo detrás del valenciano (28 años), pero no había logrado hacerse con sus servicios. Soler fichó por el PSG en el verano de 2022 a cambio de 18 millones de euros más otros tres en variables, y pasó en París tres temporadas, aunque la última cedida en el West Ham.
El centrocampista no entraba en los planes de Luis Enrique pese a tener contrato hasta 2027, y su deseo siempre fue volver a LaLiga. La Real Sociedad vio una oportunidad, e hizo un gran esfuerzo por hacerse con un futbolista que siempre fue de su agrado pero al que no podía alcanzar en función de los parámetros económicos en los que se mueve la entidad guipuzcoana. Este verano surgió la oportunidad, y aunque en principio se acordó una cesión, finalmente, tras largas conversaciones, se cerró su fichaje por 6 millones de euros por el 50% de sus derechos. Firmó hasta 2030.
Carlos Soler ha contado con el parón de selecciones para poder adaptarse mejor al día a día en Zubieta y a lo que le pide Sergio Francisco, y apunta a debutar este sábado, aunque salvo sorpresa lo hará saliendo desde el banquillo. El valenciano tiene en el Real Madrid a una de sus ‘víctimas’ favoritas. Y es que en los enfrentamientos contra los blancos les ha marcado cinco goles, tres de ellos en un mismo partido desde el punto de penalti. De hecho es el rival al que más dianas ha anotado en toda su carrera. En la temporada 2020-21 el Valencia se impuso 4-1 al Madrid, con un hat trick del valenciano. Otro de los goles fue en la 2016-17 en un choque que terminó 2-1 a favor de los suyos, mientras que en la 2019-20 anotó el gol de los ché en el 1-1 en Mestalla.
Noticias relacionadas
Teniendo en cuenta los problemas que está teniendo la Real Sociedad para ver portería, no cabe ninguna duda de que tener a Carlos Soler puede ser una gran arma para tratar de hacer frente al Real Madrid, que se ha llevado el triunfo en las dos últimas temporadas en Anoeta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí