CÁDIZ CF

Carlos Puga no reforzará el lateral derecho del Cádiz

El lateral derecho no fichará finalmente por el Cádiz que vuelve a buscar a otro jugador en esa posición. Iza, probablemente, no continuará.

@CordobaCF_ofi

Con la temporada aún en juego, el Cádiz comenzó a trabajar ya de cara a la próxima campaña. Para reforzar al equipo amarillo pusieron los ojos sobre Carlos Puga, jugador del Córdoba, que quedó libre el pasado mes de junio. Todo parecía encarrilado y el futbolista llegaría al Cádiz para reforzarlo con su juventud y calidad, pero finalmente no será así tal y como confirmó El Desmarque.

El lateral derecho de 22 años era una buena apuesta para que hiciera competencia a un jugador titular como podría ser Zaldua o Iza Carcelén. El primero está saliendo de una lesión y aunque parece que su recuperación va muy bien, las dudas sobre el estado en el que regresarán están presentes; y el segundo, el portuense, al parecer no recibió la oferta que esperaba y abandona la entidad. Además, el Cádiz cuenta actualmente con Parra en su plantilla, pero el zaragozano saldrá cedido a un equipo de Segunda División en busca de minutos y aprendizaje.

Con esa situación, y teniendo en cuenta que era una apuesta y saldría cedido en busca de minutos para curtirse aún más, el Cádiz decidió dejar a un lado este fichaje y, probablemente, buscar a un futbolista de mayores garantías para esta posición. Es decir, Puga, que vendría para no quedarse, no solucionaría el problema del carril derecho que seguiría teniendo una vacante.

El lateral derecho fue víctima de la temporada del Córdoba. Los verdiblancos empezaron la temporada muy enchufados, casi intratables, y la banda derecha era de Puga. Sin embargo, el bajón propio de los grandes comienzos hundió a los califas hasta dejarlos fuera, incluso, del playoff. Y Puga, como no podía ser menos, también se hundió. De ser titularísimo a ver varios partidos desde el banquillo y, por último, el último mes lesionado.

A vueltas con el lateral derecho

Lo que parece claro es que el Cádiz saldrá al mercado en busca de un lateral derecho que pueda competir con Zaldua. La operación podría ser similar a la de Javi Hernández: una cesión con una opción de compra obligatoria o no a final de temporada. Sucede que el Cádiz ya paga una cantidad nada desdeñable a Joseba Zaldua, una cifra superior al millón de euros, y, por ello, no se quiere pagar otro salario alto en esa demarcación. El ‘fair play’ aprieta y la dirección deportiva tendrá que hacer malabares para cerrar mínimo dos fichajes más.

Lo más visto

Más noticias