Carlos Martín y Marco Moreno dan la razón a Tevenet... y a Simeone
El delantero y el central jugaron con el Atleti B a un nivel altísimo para derrotar al Espanyol. Había que elegir entre primer equipo o playoff de ascenso. La final, ante el UCAM Murcia.
El Atleti B ya tiene rival para la final del playoff de ascenso: el UCAM Murcia será el último escollo en la lucha por estar en Primera RFEF. De ganar, el equipo dirigido por Tevenet subirá de categoría por segundo curso consecutivo y se instalará en la tercera división del fútbol español. Y, para ello, el equipo rojiblanco cuenta con un bloque unido y un fortín en Majadahonda, que volverá a decidir la eliminatoria dentro de dos fines de semana. La vuelta será en casa tras haber acabado la Liga en la segunda plaza y el Espanyol B fue el último en sufrir la contundencia rojiblanca como local.
Portería a cero y el talento ofensivo es una premisa que se ha cumplido en los últimos cinco partidos en el Cerro del Espino, con cinco triunfos, 10 goles a favor y cero en contra. Y Carlos Martín es un jugador completamente diferencial. El delantero acabó la Liga como el máximo goleador de la Segunda RFEF con 18 dianas. Con participación en los tres últimos partidos del primer equipo (Elche, Osasuna y Espanyol), se había convertido en un fijo en los planes de Simeone. Pero el domingo tocaba decidir, no podía concentrarse con la plantilla del Cholo si jugaba con Tevenet. La necesidad y protagonismo decantaba la balanza, el Atleti B se juega la vida. Partía con la ventaja del 0-1 logrado en Barcelona, pero tocaba rematar la faena. Y Carlos Martín brilló con luz propia en el partido de vuelta contra el Espanyol B.
Muy por encima del nivel de la categoría por entendimiento de juego, velocidad, calma, trabajo y temple, convirtiendo el penalti de la sentencia a lo Panenka. Ocurra lo que ocurra contra el UCAM Murcia, no es de extrañar que la próxima temporada juegue cuanto menos en Segunda División (el Zaragoza ya se ha movido). Tevenet recurrió a su tridente ofensivo con Diego Bri abriendo el campo en la derecha, Dani González en punta y Carlos Martín en la izquierda, sin ahorrarse carreras a la hora de ayudar a Arumí. Por dentro Cala es puro desequilibrio y Gismera junto a Guerrero sostienen la sala de máquinas. Y en defensa Marco Moreno es también un fijo en las últimas convocatorias de Simeone para reforzar una línea de centrales comprometida con las lesiones de Reinildo y Savic. El canario, Carlos Martín e Iturbe viajaron desde Barcelona tras completar la ida contra el Espanyol B en la noche del sábado para reforzar la primera plantilla en el medio día del domingo contra Osasuna. Convocados de nuevo por Simeone el miércoles en Cornellà (también Diego Bri y Alber), el domingo participó con el equipo de Tevenet.
Y formó pareja atrás con Kostis, una línea contundente, fuerte, segura y con buena salida de balón. Con la participación de Boñar en el lateral derecho, autor del primer gol, son un muro ante Iturbe, que ha encajado un gol en sus últimos cinco partidos. El guardameta es indiscutible ahora que Gomis cubre la baja de Oblak en el primer equipo. El juvenil Sergio Mestre ejerció como tercer portero de Simeone para permitir a Iturbe guardar la meta del B. El próximo domingo de nuevo los canteranos no podrán estar en ambos partidos. En este caso coinciden en fecha y hora el partido ante el UCAM y el del Villarreal (se juega el domingo a las 18:30 en la Condomina). Y Carlos Martín y Marco Moreno volverán a encabezar a la planilla de Tevenet. Son dos de las estrellas del segundo equipo colchonero y contra el Espanyol B rozaron el sobresaliente. Un nivel que da la razón a Simeone, ya que están preparados para dar el salto, y al club, en este momento son pilares para el ascenso del Atleti B.