Carlos Fernández regresa a un Sánchez-Pizjuán muy necesitado
El Sevilla necesita ganar para pasar el Mundial fuera de descenso. La Real Sociedad, a pesar de su mala racha, sigue aspirando a Champions.
Quién ha visto y quién ve a este Sevilla, necesitado de lograr hoy su primera victoria liguera en el Sánchez-Pizjuán tras casi medio año si quiere pasar el Mundial, un montón de días mirando la clasificación, fuera de los puestos de descenso. Quién ha visto y sigue viendo a la Real, habitual de los últimos años en las azoteas en LaLiga y que ahora pretende dar otro pasito y meterse en Champions. Ganar esta tarde sería aspirar más aún a esos puestos (sigue el partido en directo en AS.com).
Ambos equipos, eso sí, parecen pedir a gritos el inminente parón. Los nervionenses para asentar las ideas futbolísticas de Sampaoli y rearmar una plantilla contrahecha. Los realistas porque el maratón de partidos ha traído un aluvión de lesiones y, con ella, una incómoda racha liguera.
Del derbi ante el Betis salió el Sevilla vivo pero dubitativo, incapaz de remontarle a un rival que jugaba con 9. Sampaoli tiene cosas que ajustar y futbolistas que recuperar (y fichar). El fundamental Fernando Reges, convaleciente de mononucleosis durante muchas semanas, puede tener hoy algunos minutos.
Imanol recuperó ya a Silva y Kubo pero sigue con el ataque ciertamente mermado: Sadiq, Ali-Cho, Oyarzábal, Merquelanz... Todos menos el nigeriano reforzarán a los txuri-urdines cuando se vuelva ya de Qatar, y a falta de ellos comenzó a jugar de titular (hoy posiblemente no lo sea) un sevillano y exsevillista, Carlos Fernández. El delantero de Castilleja de Guzmán ha superado una rotura de cruzado y otra seria lesión muscular en Donosti. Tras volver, no ha marcado todavía esta temporada. Así que espera que le llegue la inspiración en la que hasta el invierno de 2021 fue su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán.