Cardoso y Giuliano miran al Getafe; Oblak no llega a tiempo
Simeone recupera al estadounidense y el argentino irá convocado pese a no entrenar con el grupo. Musso será el guardameta en la visita al Coliseum por la baja del esloveno.
Simeone tiene buenas y malas noticias de cara al partido en Getafe. Johnny Cardoso se reintegró al grupo superada la indisposición que le había tenido al margen en las últimas sesiones. El centrocampista tiene que ir ganando peso en los esquemas del Cholo y lleva sin minutos desde el 30 de agosto después de la lesión en el tobillo y un regreso con partidos ajustados.
El pivote fue titular en las tres primeras jornadas de Liga y su fichaje era un bálsamo para una posición donde se llevaba años pidiendo un jugador posicional. Pero su arranque se ha visto frenado. Mientras, Koke ha dado el paso adelante para volver a adueñarse de la sala de máquinas del Atlético. Johnny tendrá que ir recuperando poco a poco su espacio y ganándose los minutos.
Si el medio se apunta para estar en el Coliseum, Giuliano y Oblak continúan ejercitándose al margen, pero el primero sí estará y el segundo no llega a tiempo. El argentino sufrió unas molestias en la sesión del jueves y aunque se descartó la lesión, se prima cuidar su estado físico y se ejercitó por la mañana al margen con buenas sensaciones. Irá convocado según confirmó posteriormente Simeone. Oblak por su parte ha regresado con molestias agravadas de su participación en el primer partido con Eslovenia. Jugó en la derrota contra Kosovo (0-2) y su seleccionador confirmó unos problemas físicos que le ausentaron en Suecia y le mantienen fuera de combate. Musso está preparado para ejercer bajo palos y Esquivel lleva toda la semana ejercitándose como su segundo.
Duda en ataque
Noticias relacionadas
El Cholo volvió a hacer énfasis en la puntería y en los centros laterales. El técnico parece tener claro su once para intentar volver a tomar Getafe, un estadio fetiche hasta el descalabro de la temporada pasada. En defensa la principal novedad puede estar en la presencia de Lenglet como acompañante de Giménez. Aunque Hancko es la vía habitual y alternativa con Ruggeri en el lateral izquierdo. Si Koke, Barrios y Baena están asentados en el medio, Nico Gonzalez y Almada aspiran a esa posición que ha quedado huérfana con los problemas físicos de Giuliano. Y Sorloth gana puntos para ser la pareja de Julián Alvarez en la delantera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí