BETIS

Cardoso, el agitador inesperado

El estadounidense es de una de las piezas más atractivas del mercado verdiblanco, aunque en el Betis no hay ninguna prisa por aceptar oferta alguna.

OMAR VEGAAFP

Johnny Cardoso se ha empeñado en ser uno de los mayores agitadores del mercado verdiblanco. Y de forma inesperada, puesto que casi nadie en el Betis hubiera pensado en el mes de enero, cuando aterrizó en el Villamarín, que en verano el club helipolitano pudiera plantarse en no aceptar, por ahora, ofertas menores de 25 millones por él.

De hecho, cuando fue firmado en noviembre, la primera idea era la de cederlo a un equipo de Primera. Rápidamente se cambió de parecer y desde que pudo debutar en el mes de enero fue una pieza importante para Pellegrini. Hay que recordar que el Betis tiene el 80% de los derechos federativos de Cardoso, por el que se pagó seis millones de euros y se firmó hasta 2029.

El propio Ángel Haro, presidente del Betis, valoró hace unos días la situación de Johnny Cardoso al ser preguntado por su futuro y sus pretendientes: “En estos momentos no nos preocupa su salida”. La cláusula de Cardoso es de 80 millones de euros y la confianza de Pellegrini en su papel como heredero de Guido Rodríguez hace que ahora mismo Cardoso sea “sólo” un agitador del mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias