SEVILLA

Caparrós: “La Copa supera a los Grammy y a los Goya”

El histórico entrenador del Sevilla no piensa en el ‘favor’ que le puede hacer el Athletic Club al Betis si gana la final de la Copa del Rey.

JULIO MUÑOZEFE

Joaquín Caparrós está encantado de que Sevilla acoja nuevamente la final de la Copa del Rey. El entrenador ha comparado la apuesta de la Junta de Andalucía por la final del torneo del K.O. con los otros grandes eventos que ha recibido la ciudad en los últimos años: “Sevilla ha traído los Grammy, los Goya, pero amigo, donde esté una final de Copa, con toda la gente, lo supera”. El utrerano ha asistido al acto de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales como previa a la final. El acto fue dirigido por el exjugador Salva Ballesta, en colaboración con el gobierno andaluz y la RFEF. Allí Caparrós, exentrenador Athletic Club y Mallorca, coincidió con varias figuras del pasado como Diego Tristán, Juanito, Pablo Blanco o Diego Rodríguez o incluso héroes de la última hazaña del equipo bermellón como Campano o Carlitos.

Con motivo de la final de la Copa del Rey y la relación de Caparrós con ambos clubes, analizó el encuentro de forma previa sin decantarse por ninguno de los dos: “El Athletic va a jugar como lleva toda la temporada. Por eso está disputando meterse en la Champions y ha llegado a esta final de Copa. Y el Mallorca igual. Tiene las cosas muy claras, que está a gusto defendiendo. Es un equipo que disfruta defendiendo, esperando sus oportunidades. Que sobre todo se vea un gran espectáculo”, aseguró Caparrós.

También, el entrenador, leyenda del Sevilla y recientemente galardonado por el club como ‘II Banquillo de Oro’, habló sobre el posible ‘favor’ que le podría hacer el Athletic Club al Betis si vence al Mallorca en la final. Con la victoria de los vizcaínos, la pelea por Europa en la séptima plaza seguirá vigente. Pero el triunfo bermellón podría sentenciar la temporada. Caparrós le quitó hierro al tema sin centrarse en el eterno rival del Sevilla a las puerta de un nuevo Gran Derbi: “Son cosas distintas, los derbis son en el campo. Lo demás, cuando llegue, y en el campo”.

Tras su última aventura como seleccionador de Armenia, Caparrós no ha vuelto a coger ningún banquillo desde septiembre de 2022. A sus casi 69 años padece leucemia crónica, lo que supuso un importante “golpe”. Pese a que “lucha por hacer vida normal” y “vive perfectamente”, como confesó en una entrevista. Todavía su deseo por volver a entrenar continúa intacto y se encuentra a la espera de volver a recibir la llamada de un equipo para empezar un nuevo proyecto: “Tanto mi cuerpo técnico como yo, si sale un proyecto de verdad, que nos llene, ganas sí tenemos. Estamos ahí”.

Lo más visto

Más noticias