BETIS

Caparrós enciende el derbi: “El Betis sale con estado de ansiedad”

El utrerano aseguró que el Sevilla le tiene “cogida la medida” y que los de Pellegrini tienen la “mala suerte” de jugarse su objetivo de ir Europa contra su eterno rival.

Joaquín Caparrós, el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Sevilla, no ha tardado en calentar el próximo derbi. El técnico de Utrera no suele pasar desapercibido alrededor de los Sevilla-Betis, incluso fuera de los focos. En esta ocasión ha concedido una entrevista para Canal Sur en las vísperas del enfrentamiento entre ambos clubes en el que ha asegurado que el equipo verdiblanco llega al partido en un “estado de ansiedad” y con “una urgencia histórica” por volver a llevarse un derbi. Desde el año 2018, con Setién a los mandos, el Betis no es capaz de ganar este enfrentamiento en liga. Caparrós asegura que con todos los alicientes ve el partido con “optimismo” en favor del equipo de Nervión.

A pesar de las distintas dinámicas esta temporada, el Betis en la lucha por los puestos europeos y el Sevilla con la mira puesta en evitar el descenso, Caparrós cree que el equipo de Manuel Pellegrini tiene la “mala suerte” de jugarse el objetivo de la temporada contra su eterno rival: “Las estadísticas están ahí. Hay equipos que se le dan bien. Al Sevilla se le da bien el Betis. Se están jugando casi Europa. Y la mala suerte es que le toca el Sevilla. Eso puede ser un gran palo. Porque el Sevilla le tiene cogida la medida. Pueden jugar mejor, estar mejor clasificados... Siempre dicen que este es el partido que se va a ganar. Y luego pasa lo que pasa. Que se van con la cabeza gacha”, aseguró el entrenador.

El Betis llega al derbi tras confirmar que Manuel Pellegrini ha retomado el vuelo hacia Europa. La victoria en Mestalla puso fin a la sequía de puntos en liga y acumula, antes del enfrentamiento ante el Sevilla, dos victorias consecutivas para reforzar la moral de la plantilla. Aún así, Caparrós insistió durante varias ocasiones en el factor de la “ansiedad” que, según el utrerano, sufre el Betis durante los derbis sevillanos nada más comenzar el encuentro. También apuntó a que, a diferencia del equipo de Pellegrini, el Sevilla ya ha pasado el momento más crítico de su campaña, aunque no haya certificado todavía la permanencia: “Salen de antemano con un estado de ansiedad que no es bueno. El Sevilla ha pasado ya lo complicado y por lo tanto va a salir a conseguir tres puntos y a darle una alegría a todos los sevillistas”.

Fuera del marco del derbi, Caparrós aprovechó para mostrar su confianza y reconocer el trabajo del actual entrenador del Sevilla, Quique Flores. El de Utrera puso en valor su desempeño en los últimos meses y lanzó un mensaje hacia la directiva de Nervión: “Apostaría por su continuidad. El Sevilla tiene que volver a ser una familia. Cuando mejor ha estado, cuando cada uno tenía claro su rol. Todos se tienen que sentar por el futuro del Sevilla”, explicó. También comentó que Sergio Ramos, pupilo de utrerano en sus inicios, se ha “ganado”, junto a Navas, el derecho a decidir su futuro: “Mi sangre sevillista dice que me gustaría que se quedaran. Pero ellos se han ganado el derecho a decidir, de continuar o no. Tener ese perfil de futbolista en el vestuario es muy importante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias