VALENCIA

Canós está cerca del Valencia; Castillejo, de Turquía

La firmeza del centrocampista de Nules por recalar en Mestalla juega a favor de los intereses del Valencia

@sergicanos

Rubén Baraja inició este lunes el trabajo de campo con los fichajes de Cenk y Pepelu, aunque el vallisoletano confía en que en los próximos días se incorpore Sergi Canós. La firmeza del centrocampista de Nules en recalar en Mestalla es la principal baza de Baraja y del Valencia para acelerar su incorporación. Canós tiene decidido regresar a España para jugar cerca de su casa y de ahí que esté dispuesto a renunciar a parte de su actual salario para compensar la cuantía económica que pretende percibir el Brentford por sus derechos.

Canós (Nules, 1997) tiene un año más de contrato con el Brentford, que ejecutó la opción unilateral que tenía firmada para ampliarle hasta 2024. El club inglés, por los servicios prestados por el futbolista allí (249 partidos, 36 goles y 33 asistencias), está abierto a permitirle cumplir su deseo de recalar en el Valencia, si bien, no bajo la fórmula de carta de libertad sino con un traspaso inferior al millón de euros. Esa operación implicaría que el futbolista renuncie a parte de sus emolumentos para que al Valencia le encaje la operación. Canós tiene otras ofertas encima de la mesa, aunque ninguna le seduce como la del Valencia, con el que tiene ya avanzadas las negociaciones en cuanto a años de contrato y salario.

Samu Castillejo, este lunes en Paterna.david gonzalez

El Besiktas puja por Castillejo

La operación Canós no es la única que el Valencia puede concretar en los próximos días. En paralelo a la llegada del centrocampista se espera la salida de Samu Castillejo. El malagueño ha sido tentado por el fútbol de Arabia Saudí y también por el turco, en concreto por el Besiktas. Los contactos los lleva personas de confianza del centrocampista, al que le restan dos años más de contrato con el Valencia.

Castillejo, que ya está de nuevo a las órdenes de Baraja, es uno de los futbolistas con los que no se cuenta o, digamos, a los que se daría por buena su salida. En su caso, dado que llegó hace un año sin coste alguno, la única premisa que influye al club de Mestalla es la de liberarse de su ficha, situada en el segundo escalafón dentro de los salarios de la plantilla ché.

Lo más visto

Más noticias