BARCELONA

Cancelo: historia de un divorcio con Guardiola

Catalunya Ràdio desveló este sábado cómo en la segunda quincena de enero se produjo la ruptura entre el portugués y el técnico del City gracias a la cual ahora juega en Barcelona.

PAU BARRENAAFP

Ángel y demonio, João Cancelo pasó del infierno al cielo en un visto y no visto el pasado sábado en Montjuïc. Desacertado todo el partido, había perdido hasta ocho balones contra el Celta. Uno de ellos no le costó de milagro un disgusto mayor al Barça. Rifó un balón en el centro que recuperó Bamba. El marfileño se tiró luego a la piscina ante Gavi. El mismo Cancelo admitió que su partido estaba siendo un desastre, pero es obvio que se trata de un jugador muy especial. En un momento de ansiedad en el que cualquier otro futbolista hubiese centrado a cualquier sitio, hizo una pausa maestra y vio el movimiento de Lewandowski, que había dado tres pasos providenciales hacia atrás y firmó el 2-2. Cuatro minutos después, en un movimiento que Xavi aseguró que está entrenado pero que tiene que salir de dentro del jugador, se disparó hacia el área y recibió de Gavi para hacer el 3-2.

Joao Cancelo, con Guardiola en un Manchester City-Liverpool.DPA vía Europa Press

El Barcelona se felicita a estas horas por tener un talento así y mucha gente se hace cruces preguntándose cómo ha sido posible sacarlo del club que tiene sus derechos, nada menos que el Manchester City, dirigido por el mejor entrenador del mundo. El secreto, tal vez, lo explicase el periodista Oriol Domènech este sábado en Catalunya Ràdio. El 14 de enero, el City cayó 2-1 en el derbi de Manchester en Old Trafford, algo más que un partido. La derrota llegó en los últimos minutos. Guardiola vio algo que no le gustó ese día decidió hacer cambios en el partido siguiente. Uno de ellos fue ‘cargarse’ a Cancelo para poner al prometedor y joven Rico Lewis. El City le ganó al Tottenham 4-2 y Pep repitió plan con el canterano contra el Wolverhampton. Los citizens volvieron a ganar 3-0, así que Guardiola insistió y volvió a dejar fuera del once al portugués en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Arsenal. Cuando Cancelo confirmó que volvía a partir desde el banquillo, sus caras, sus charlas con los compañeros a izquierda y derecha, no gustaron nada a Guardiola. Así que cuando acabó el partido, también con victoria del City, Guardiola habló con Txiki y Ferran Soriano y les pidió que le sacaran del vestuario a Cancelo. Jorge Mendes se puso en marcha y terminó en el Bayern. Este curso lo disfruta el Barça, que de momento no sabe cuánto agradecerle a Guardiola su desencuentro con el jugador.

Lo más visto

Más noticias