Canales llegará a México con ‘trampa’: tres partidos de sanción
El cántabro terminó la pasada campaña sin cumplir con el castigo al obtener el permiso de la justicia ordinaria. La ejecución final es una incógnita.
Sólo la oficialidad parece separar a Sergio Canales del Monterrey. La negociación entre el Betis y el club mexicano está cerrada a falta de que las firmas ponga el punto y final a la operación con la que el diez verdiblanco abandonará Heliópolis por diez millones más otros cinco en variables. Pero no todo será satisfacción plena para el conjunto de los Rayados. El jugador tiene una sanción pendiente de tres encuentros que no terminó cumpliendo en la Liga española y que podría activarse próximamente cuando lo determine la justicia ordinaria, la misma que le entregó la cautelar en el tramo final de Liga con el Betis.
La batalla personal de Canales con las sanciones marcó su última campaña en el equipo bético hasta convertirse en un culebrón sin final. Todo comenzó en octubre con una expulsión cuestionable tras ver dos amarillas al decirle alguna observación a Mateu Lahoz. Meses más tarde, el jugador calificó aquella decisión de “premeditada”, por lo que recibió un castigo añadido de cuatro partidos. Cumplió uno y esquivó los demás agarrándose a la justicia ordinaria y a la insistencia del Betis a la hora de luchar por lo que consideró un castigo injusto. Ahora, queda por ver cuándo se pronuncia de nuevo la justicia sobre ese caso interminable.
Hay casos recientes sobre sanciones que se arrastraron con el cambio de club. Luiz Felipe tuvo que cumplir un partido de castigo en Liga y otro en Copa nada más llegar debido a sus amonestaciones con la Lazio en su último año en Italia. Incluso Cristiano Ronaldo tuvo que postergar su estreno con el Al Nassr en el inicio del mes de enero al arrastrar también un castigo disciplinario por parte de la federación inglesa. En este caso, resulta un misterio el conocer cómo se abordará la sanción de Canales y cuándo entrará en escena, pero en cualquier caso parece claro que dicho castigo se extiende a partir de ahora al club mexicano.