BETIS

Canales, a fuego lento

El cántabro ya toca balón en el entrenamiento del Betis, pero será baja ante el Real Madrid. Sus focos siguen estando en la cita ante el Manchester United de la Europa League.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Sergio Canales ya trabajó con balón en la última sesión de entrenamiento del Betis. Lo hizo en solitario para probar sus primeras sensaciones en pleno periodo de recuperación de su lesión. El cántabro no estará listo para medirse al Real Madrid este domingo debido a las molestias que aún padece de su lesión, pero sí trabaja a fuego lento para estar en plenitud de condiciones para afrontar la cita de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, como ya se informó hace unos días.

La ausencia de Canales condiciona mucho el plan de Pellegrini. Se trata de su jugador más en forma y no será sencillo suplir su papel en un duelo de altura como el del domingo. Ya reflejó el equipo ciertas carencias a nivel creativo durante algún tramo del duelo ante el Elche sin el cántabro y se abre un sinfín de interrogantes sobre las bazas que pueda utilizar el técnico para afrontar lo que llega. La tranquilidad está al menos en escena en cuanto a su recuperación y casi todos confían en que esté disponible la próxima semana para la visita a Old Trafford.

El futbolista atravesó por algún periodo de molestias y de dudas físicas a lo largo de esta campaña, pero su rol en este Betis sigue siendo diferencial. Pellegrini no quiere ningún tipo de riesgos a la hora de tenerlo de vuelta, aunque es consciente de que su peso es difícil de suplir sobre el césped. “Canales juega de Sergio Canales”, incide siempre al ser preguntado por las múltiples facetas del santanderino en su esquema de juego. Ahora tendrá que improvisar de nuevo para afrontar el duelo ante el Real Madrid con las máximas garantías.

Lo más visto

Más noticias