Campus veraniego en la Real de Farioli, una promesa italiana
Francesco Farioli explicó su metodología en Anoeta con la presencia de Roberto Olabe, director de fútbol, y hasta 70 técnicos de la cantera.
La Real Sociedad ha llegado a la Liga de Campeones y ha asentado su proyecto justo antes de la cima de la montaña de la Primera División en España. Si están en lo más alto del fútbol español es gracias a un trabajo paciente y bien realizado en Zubieta tanto en la cantera como en los fichajes para el primer equipo. Todo esto es resultado de un proceso constante de formación y estudio del juego, que continúa aún con la temporada acabada.
Este martes, una de las grandes promesas de los banquillos italiano, Francesco Farioli, pasó por el ‘campus veraniego’ de la Real Sociedad en Anoeta. El entrenador de solo 34 años esta considerado uno de los jovenes estrategas más prometedores tras trabajar con Roberto De Zerbi, ahora triunfando en la Premier, y demostrar su talento como entrenador jefe en Turquía tanto en el Karagumrük como en el Alanyaspor.
Con un libreto basado en el éxito de Pep Guardiola, pero con ideas propias, uno de los pupilos más prometedores del juego de posición impartió una clase a más de 70 entrenadores de Zubieta, una de las mejores canteras de España.
Con Roberto Olabe, director de fútbol, Erik Bretos, responsable de la unidad de reclutamiento e Iñaki Ulloa, responsable de los guardametas, Farioli explicó su visión general de juego, los motivos para elegir un sistema de juego, como estos son dinámicos y cambian durante el encuentro, las distintas variables... Farioli, que aún tiene una edad cercana a la de sus jugadores en primeras plantillas, también explicó su manera de liderar en el grupo, como comunicar y gestionar el vestuario.
Un profesor que busca equipo
Tras dejar el Alanyaspor, que consiguió la salvación tras dejarlo en una buena posición hasta ifnales de febrero, Francesco Farioli se encuentra en busca de nuevos proyectos.
El fiorentino aprovechó para viajar por Europa y empaparse de mucho fútbol mientras espera ofertas de unas grandes Ligas que no le quitan ojo. Incluida la Primera División de España, está muy valorado en Portugal, Inglaterra, Escocia, Italia, Grecia y también para un posible regreso a Turquía. De momento, ya conoce el césped de Anoeta. Queda por ver si lo volverá a pisar más pronto que tarde para un duelo de pizarras ante Imanol Alguacil.