LAS PALMAS

Cambia la defensa, siguen cayendo los goles

Carrión no ha repetido línea de zagueros en las primeras ocho jornadas. Las Palmas ya es el segundo equipo más zarandeado atrás: 16 tantos encajados.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

De tan mal como le va últimamente, Las Palmas transita por un proceso de cambio que va camino de perpetuarse durante el presente curso futbolístico. La pretemporada no bastó y ahora, ocho jornadas después, Luis Carrión continúa agitando el avispero de un equipo que, de momento, no ofrece síntomas de reacción. Su hueste no conoce la victoria, apenas ha logrado tres puntos y es, por supuesto, la última clasificada de Primera.

Tampoco es que el equipo grancanario haya conseguido repetir once titular en este primer mes y medio de competición ya sea por lesiones y, sobre todo, por las rotaciones en busca de la redención de Las Palmas. Nada ha surtido efecto, mucho menos en defensa, donde los cambios, lo mismo da que sean impuestos o voluntarios, han sido constantes.

Tanto fue así que, de momento, Carrión no ha repetido defensa titular, inamovible al menos la línea de cuatro futbolistas por delante de Cillessen o Dinko Horkaš, quien cuajara un gran debut hace unos días contra el Villarreal el pasado lunes. La situación se recrudeció durante la visita a Osasuna, cuando cayeron lesionados, casi al mismo tiempo, Marvin Park y Mika Mármol, dos de los pretorianos indiscutibles de su entrenador.

Ocurrió que, en la primera jornada, 2-2 ante el Sevilla, Las Palmas salió de inicio con Marvin Park, Suárez, Mármol y Álex Muñoz. Unos días después, en Leganés (2-1), McKenna, plenamente incorporado a la disciplina tras su reciente fichaje, hizo pareja con Mármol, lo que implicó el desplazamiento de Suárez a la derecha y que Carrión ubicara a Marvin como extremo. Mientras, Muñoz se mantenía en su sitio.

Sin embargo, este último fue señalado tras la derrota en Butarque y en la siguiente jornada, contra el Madrid (1-1), ni siquiera jugó, haciéndolo Marvin, Suárez, McKenna y Mármol, en dicha disposición, durante todo el partido. Carrión tenía decidido cambiar durante la visita al Alavés (2-0), así que Viti ocupó el lugar de Marvin, que saltó al campo en el minuto 57 por el propio Viti. El resto se mantuvo inalterable. Los mismos cuatro defensas que acabaron el partido en Mendizorroza iniciaron sobre el césped el que tocaba jugar contra el Athletic (2-3), tarde en la que Álex Muñoz sustituyó al amonestado Suárez en el descanso, también tenía molestias en el tobillo, y Benito entró un rato después por McKenna, lo que trajo consigo el regreso a Mármol a su puesto natural como central.

Este vaivén de jugadores continuaba antes de visitar a Osasuna (2-1). Resulta que McKenna se lesionó en el entrenamiento previo al viaje hacia Pamplona, lo que implicaba el debut de Juanma Herzog esta temporada. Ese día las desgracias se le multiplicaron a Las Palmas, pues los contratiempos físicos de Mármol y Marvin obligaron a Carrión a darle carrete a Viti y Sinkgraven, manteniéndose Álex Muñoz todo el rato sobre el césped.

Descarte

Aunque fuera por descarte, ya se sabía que ante el Betis (1-1) comparecerían de inicio Viti, Herzog, Álex Muñoz y Sinkgraven. Echándole un vistazo al banquillo tampoco es que hubiera mucho más de lo que tirar más allá de Benito, reconvertido a lateral como lo demostró su entrada al campo en lugar del desacertado Sinkgraven. Ante Osasuna y Betis andaba lesionado Álex Suárez, quien sí se alistó para visitar al Villarreal. La falta de efectivos en La Cerámica obligó a Carrión a parchear una defensa en la que solo Juanma Herzog ocupaba su posición natural. Comparecieron, por este orden, Suárez, Herzog, Álex Muñoz y Benito, reemplazado por Viti tras el descanso.

De momento, en ocho jornadas, ocho han sido las defensas alineadas por Luis Carrión. Cambian continuamente los zagueros pero los goles, uno detrás de otro, continúan cayendo en la portería de Las Palmas. Ya van 16, cifra que únicamente supera el Valladolid: 17. El trabajo colectivo atrás no ayuda ni tampoco, claro, los cambios continuos en la empalizada que antes protegía al lesionado Cillessen y ahora a Horkaš. Y mientras, la UD continúa siendo colista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias