Real Madrid

Camavinga: “Le he regalado las botas a un niño, me da igual si mañana estoy enfermo”

Los jugadores del Real Madrid colmaron la ilusión de los cerca de 6.000 aficionados que se dieron cita en el Di Stéfano para la última sesión del año. Entre firmas y selfies, promesas de títulos y palabras de agradecimiento.

El Real Madrid despidió el año con una última sesión de entrenamiento a puerta abierta convertida en fiesta. Una extrañeza en un fútbol cada vez más bunkerizado y donde se congregaron toneladas de ilusión y cerca de 6.000 aficionados blancos en el Alfredo di Stéfano. Un regalo navideño mutuo para fortificar lazos y en el que los que asistieron no solo pudieron ver cómo David Alaba completó parte del entrenamiento con el grupo, si no ver de cerca y, los más afortunados, llevarse un autógrafo o un selfie con los Kylian Mbappé, Vinicius Júnior y su nuevo look, el siempre aclamado Jude Bellingham o los clásicos de siempre, Courtois, Modric o Lucas Vázquez. También un Eduardo Camavinga convertido en Rey Mago adelantado y que dejó uno de los emotivos detalles del día, al regalarle sus botas a un joven seguidor para irse descalzo a vestuarios: “Le he dado mis botas, me da igual si mañana estoy enfermo. Yo cuando era niño era como él, así que es lo importante. Me quedo con los títulos”, declaró a los medios de comunicación del club el centrocampista francés.

“Esto es muy bonito porque conectan con nosotros y nos dan buena energía para lo que queda de temporada. Es el momento de los aficionados y nos dan la fuerza que necesitamos. Pido más títulos que la pasada temporada, hay que seguir porque esto es el Real Madrid”, fueron las palabras de Vinicius, recientemente coronado por la FIFA con el The Best como el mejor jugador del pasado año. Misma línea en la que se pronunció Mbappé, uno de los más aclamados: “Es muy importante tener contacto con la gente. No podemos acabar mejor el año. Sentir el amor de los madridistas, esta conexión, porque siempre entrenamos solos y está bien sentir que la gente está con nosotros. Me pasaron muchas cosas en 2024, pero al final bien, mi familia bien, gano títulos... Cosas buenas y cosas malas, pero aprendes de todo. Vamos a competir, que los madridistas sean felices viendo nuestros partidos y ganar. De momento dos de dos títulos. Ahora viene la Supercopa y somos el Madrid, tenemos que competir por todo”. Y también Bellingham: “Quiero más títulos en el nuevo año, es lo más importante. Pero también es muy importante el apoyo de los fans”, dijo el inglés.

Un día especial para la comunión del madridismo que también quiso resaltar Courtois: “Es muy especial. Hoy en día casi no hay entrenos a puerta abierta. Es bonito que puedan disfrutar de nosotros y que nos podamos acercar a ellos. Al final es supervivencia, poner retos delante, tener mente fuerte y que si te pones un reto poder superarlo. Ha sido un año lleno de trofeos y esperemos empezar bien 2025. La Champions es especial para nosotros los madridistas, pero LaLiga es muy importante también y queremos ganar cada trofeo”. También tomó la palabra el capitán, Luka Modric: “Es muy bonito estar con los aficionados, que nos vean entrenar y saludarles. Hacerles felices firmando y tomando fotos porque no tenemos esta oportunidad todos los días. Ser capitán del Madrid un día como hoy es increíble. Soy afortunado y ser capitán del Madrid es algo único. No se le puede pedir más a un año, en todos los sentidos, en lo profesional y en lo privado. Hemos ganado muchos títulos, he jugado mucho y hay que seguir. Espero que 2025 sea como este año”.

Brahim y Lucas Vázquez, por su parte, valoraron con nota alta un año que cierran con una renovada ambición. “Disfrutar una vez al año con ellos es muy bonito y nosotros encantados. Ha sido un año precioso, todos estamos contentos por lo conseguido y ahora lucharemos por, como mínimo, repetir lo conseguido. No es casualidad que esos cinco títulos se hayan conseguido con el compromiso del vestuario, tenemos muy buen grupo, con buenas personas y vamos a intentar conseguirlo todo”, pronunció el gallego, que comienza el 2025 con rango de titular indiscutible. El malagueño, con un rol creciente para Carlo Ancelotti, también quiso romper una lanza en favor de la afición: “Es ilusionante para ellos y para nosotros. Es un día especial. Me quedo con todo de este año, sobre todo con los títulos. Lo que nos han apoyado los madridistas de todo el mundo. Y con lo que viene ahora, porque esto es el Madrid y hay que seguir ganando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias