Camavinga cierra el círculo
El francés encuentra la continuidad se consolida en los planes de Arbeloa: lleva ocho partidos como titular de los diez que ha jugado el Madrid en lo que va de 2026.
Se ha convertido en uno de los fijos para Arbeloa. Ya sea en el lateral o en el centro del campo, donde parece que se instalará definitivamente, Camavinga se ha hecho con un sitio en los planes del entrenador del Madrid. Desde la llegada del nuevo técnico, el francés ha sido titular en cinco de los siete encuentros que ha dirigido el salmantino. Y para los amantes de la cábala, sus dos suplencias han coincidido con las dos derrotas del equipo, ante Albacete y Benfica. Camavinga se hace fuerte con Arbeloa.
Atrás quedó el esguince de tobillo que sufrió en diciembre, su segunda lesión de la temporada. A su regreso ha recuperado la continuidad en las alineaciones que no tuvo en su primer tramo de la temporada. Que tampoco tuvo en los últimos dos años, mirando a largo plazo. Tras perderse el arranque de campaña por otro esguince, no terminó de encontrar la continuidad en otoño. Participó en quince partidos seguidos, pero solo fue titular intermitentemente en seis de ellos. En lo que va de 2026 ha cambiado su sino. De los diez encuentros en este año natural ha sido titular en ocho. Y apunta a sumar el undécimo el sábado contra la Real Sociedad. Una continuidad en el once que conocía desde hace dos años, entre febrero y marzo de 2024, cuando también acumuló ocho titularidades en otra serie de diez encuentros.
Con esta última racha Camavinga ha conseguido entrar en el once ideal del Madrid por minutos. Es el undécimo jugador más utilizado sumando las etapas de Xabi y Arbeloa. El de Cabinda lleva 1.361 minutos disputados, aunque apenas suponen el 43,2% de los posibles. Con este inicio de 2026 ha superado en participación a Militao (1.272’), Mastantuono (1.170’) y Rodrygo (1.071’), los últimos jugadores que superan el millar de minutos.
Arbeloa se felicita por su polivalencia: “Valverde y Camavinga son jugadores muy versátiles, con unas capacidades tremendas y con un talento que les permite jugar muchas veces en cualquier zona del campo”, explicaba en la previa de visitar al Villarreal. Una adaptabilidad que le ha llevado a jugar de nuevo en el lateral izquierdo, ese hallazgo de Ancelotti. Arbeloa lo situó ahí ante el Mónaco por la necesidad y frente al Rayo por oportunidad.
Aunque el regreso precisamente de Valverde al centro del campo complica el puzle en la medular, la baja de Bellingham le abre otra puerta a Camavinga para seguir consolidándose en el once. Si repite ante la Real será su tercera titularidad seguida, la tercera secuencia de tres partidos que completa. Si es de la partida también en Lisboa, sumaría su cuarto partido seguido como titular, algo que no encadena desde marzo de 2024.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí