GIRONA

Calma tensa por Stuani

El jugador tiene una oferta de Arabia Saudí pero desde el club todo el mundo confía en que se quede. Hoy se cierra el mercado en Arabia.

David BorratEFE

A cada minuto que pasa Cristhian Stuani está más cerca de seguir en la disciplina del Girona. De hecho, si llega a esta medianoche se quedará en la entidad rojiblanca, como mínimo, hasta el uno de enero. Esa es la hora límite para que el uruguayo abandone Montilivi, pues hoy cierra el mercado en Arabia Saudí. No es ningún secreto que el jugador maneja una propuesta del Abha Club pero la situación en los despachos es de calma. Parece poco probable que todo se precipite en las próximas horas, pero en el fútbol (y más con un equipo saudí de por medio) todo es posible.

Desde la planta noble de Montilivi siempre han mandado un mensaje claro: Stuani no va a salir. No porque le cierren la puerta, sino porque no son conocedores de la oferta ni de las intenciones del uruguayo de abandonar Girona. El presidente de la entidad, Delfí Geli, comentó a AS hace escasamente dos días la situación: “Las personas que estamos dentro del club, más que por sensaciones nos movemos por realidades y Stuani es jugador nuestro. No ha llegado ninguna información para que esto pueda variar, así que a partir de aquí tranquilidad. Es un futbolista muy importante para nosotros y nos seguirá ayudando, seguro”, manifestó hace 48 horas. Míchel, tras el partido ante Las Palmas, se manifestó en la misma línea: “No doy demasiada importancia. Al final lo más trascendente es la persona, cuando estoy cerca de él y veo cómo entrena. Nosotros no tenemos ninguna noticia. Es importante que continúe porque es uno de los mejores jugadores de la historia del Girona. Hablamos de fútbol y en ningún momento me ha comentado que quiera salir de aquí. Estoy tranquilo”.

La realidad sin embargo es que, si Stuani quisiera salir, difícilmente le pondrían problemas en Montilivi pues el uruguayo ha sido el jugador más importante de la historia reciente del club. De hecho, es uno de los más importantes de toda la historia de la entidad. El compromiso y el rendimiento están fuera de toda duda, es una institución, que permaneció en el club pese al descenso y peleó como nadie para regresar a la élite. A sus 36 años (cumple 37 en octubre) está claro que un buen contrato en Arabia Saudí es un aliciente importantísimo para él. Un último gran contrato. Y con todo lo que el jugador ha dado al Girona no se entendería que, si desea aceptarlo, le cerraran la puerta.

Lo más visto

Más noticias