REAL MADRID

Courtois, listo para Cádiz

Las sensaciones con su menisco son sobresalientes y, aunque no hay prisa, Ancelotti ha dicho que volverá pronto. “Courtois está bien, creo que estará disponible la próxima semana...”.

Madrid

Ilusión y prudencia. Todo se resume a esas dos palabras. La recuperación de Courtois evoluciona de manera espectacular; superando lo inesperado y rozando lo milagroso. Ya se calza las botas, corre sobre el césped y hasta participa en ejercicios suaves. Un escenario que invita al cortoplacismo, pero sin prisa. Desde el club se tiene más que claro que va a someterse a una rehabilitación muy cautelosa; controlada, estudiada y que garantice un regreso al 100% para la temporada que viene. Hay instrucciones de calma, paciencia. Aunque en principio Courtois no iba a jugar esta temporada y el objetivo era reaparecer en la gira de EE UU, Ancelotti ha dado la gran noticia: “Courtois está bien, creo que estará disponible la próxima semana. Podría jugar contra el Cádiz”

El túnel, que ya asomaba luz, se volvió opaco el pasado 19 de marzo: justo cuando enfilaba la recta final por una rotura del cruzado de la rodilla izquierda, se rompió el menisco de la derecha. La otra, la ‘sana’. Fue en un entrenamiento y durante un movimiento sin excesivo esfuerzo. Un mal gesto, mucha mala suerte. Sonó “crack” y al quirófano. El diagnóstico señaló las seis-siete semanas de baja, pero tres después ya estaba con las botas puestas, demostrando, como captó AS, que la movilidad de la zona es muy buena. Asomando la posibilidad de un regreso antes de lo previsto, como ha anticipado Ancelotti.

Confianza en Lunin

No hay prisas con Courtois esta temporada porque no hay necesidad. Poner en riesgo su rehabilitación, cuando Lunin está reluciendo un nivel sobresaliente, sería insensato. El propio Thibaut bromeó con el tema ayer, al salir de Valdebebas: “No hay prisa, Lunin está muy, muy bien”. Esas palabras reflejan la postura dentro del club. Templanza. Hay confianza en Andriy, se la ha ganado, así que con Courtois no hay necesidad de correr. Ilusión y prudencia. Dos palabras y un lema.

Aunque Courtois pudiera reaparecer antes de finalizar la temporada, el objetivo continúa siendo la pretemporada. Todavía no está decidido, pero el Real Madrid volverá al trabajo en torno al 22 de julio (una semana antes de la gira), aunque lo hará de manera escalonada, como siempre. Esa es la fecha para los no internacionales, pero aquellos que hayan participado en la Eurocopa (14 de junio-14 de julio) o Copa América (20 de junio-14 de julio) volverán en función de cuándo hayan caído eliminados. Si han llegado a las últimas rondas, se incorporarán más tarde que aquellos apeados en grupos. De hecho, los jugadores que alcancen las semifinales tienen permiso para no ir a la gira. Directamente.

Lo más visto

Más noticias