ESPANYOL

Calero sufre un esguince de tobillo

El central, que no acabó el partido ante el Rayo, tiene para un mínimo de 15 días

RCD ESPANYOL

“Las pruebas médicas realizadas en las últimas horas a Fernando Calero confirman que el defensa sufre un esguince en el tobillo derecho, por lo que tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del partido ante el Rayo Vallecano. Su evolución diaria acabará por determinar su disponibilidad”. Así de concreto ( o poco concreto) y así de corto fue el comunicado del Espanyol sobre la lesión de Fernando Calero. El defensa, que tuvo que ser sustituido por Sergi Gómez en los últimos minutos del duelo contra el Rayo, sufrió un fuerte golpe cuando trató de tapar un disparo de Embarba, situación en la que acabó lesionado.

Como siempre en el club, no se estima un tiempo de baja ni siquiera aproximado para Calero. De hecho, ni siquiera se especifica el grado del esguince, por lo que es imposible aventurar cuándo regresará a las órdenes de Manolo González. En el mejor de los casos lo hará de aquí 15 días contra el Alavés en caso de que el esguince haya sido leve. Sino, tendrá que esperar un poco más.

La lesión de Calero ahonda los problemas del Espanyol en defensa, pues precisamente Calero había entrado en el once por Cabrera, también lesionado. En el caso del uruguayo, que no es grave, se espera que sí esté disponible para jugar contra el Alavés. La semana sin partido, además, es un factor más para el optimismo pues tienen más margen para recuperarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias