BURGOS CF

Calero sigue esperando refuerzos

El primero de ellos será el centrocampista del Ibiza, Javi Pérez, que negocia su incorporación al Burgos. El club espera su desvinculación.

JORGE MONJE

La plantilla burgalesa necesita con urgencia la incorporación de no menos de tres jugadores para completar su plantilla, pero los refuerzos no terminan de llegar cuando han pasado las tres primeras jornadas de competición. El propio entrenador del Burgos, Julián Calero, manifestó en la previa del encuentro ante el Sporting que “los refuerzos antes eran necesarios, pero ahora son ya urgentes”. El director deportivo, Michu, comentó que había que tener paciencia y que faltaban tres jugadores por llegar. Para Calero la necesidad llega hasta cuatro refuerzos para afrontar con garantías la temporada.

Lo cierto es que el equipo blanquinegro está afrontando este inicio de temporada con una plantilla muy corta en la que solamente se cuenta con 19 jugadores. Esa precaria situación se agrava con las lesiones de Matos y Andy a quien se da por perdido para toda la temporada tras la lesión de rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha de la que fue operado el pasado viernes. Se necesitan, al menos, tres jugadores; dos puntas y un centrocampista con perfil más ofensivo. Recordamos que Calero solamente cuenta con un delantero, Artola, cedido por el Athletic de Bilbao, e incluso su demarcación no es la de delantero centro puro, sino que se mueve más por detrás del punta.

En este sentido, el Burgos está negociando la incorporación de Javi Pérez, el centrocampista del Ibiza que encaja en lo que pretende Calero para reforzar la medular del equipo burgalés tras la lesión de Andy. Javi Pérez jugó 30 partidos la pasada temporada con el equipo insular, pero no entra en los planes de Javier Baraja. El centrocampista está negociando su desvinculación del Ibiza ya que tiene dos años más de contrato, hasta 2024.

A pesar de todas estas circunstancias, los resultados están siendo muy buenos en el inicio de temporada ya que el Burgos aún no ha perdido ninguno de los tres encuentros disputados, sumando una victoria y dos empates fuera de casa. Además, no ha encajado ningún gol en esos encuentros, manteniendo Caro su portería a cero. Ahora, jugará dos encuentros consecutivos en El Plantío, ante el Cartagena y el Real Oviedo y Calero espera poder contar con ayuda extra en forma de refuerzos en estos próximos días.

Lo más visto

Más noticias