Calero: “Nunca sabes dónde están los puntos escondidos”
El técnico del Levante aseguró que “no vamos a ponerles la alfombra roja” al Barcelona y repasó las bajas del equipo de cara al estreno en el Ciutat.
Partidos especiales contra el Barcelona: “En la vida los recuerdos son bonitos, pero son eso, recuerdos. Lo que hay que conseguir son nuevas vivencias. Sabemos lo que vamos a intentar y quién viene. El Barcelona está en un estado de forma muy bueno, con muchos jugadores en buena dinámica. Eso hace que el partido sea más complicado. Pedimos a nuestros aficionados que nos den el empujoncito que nos va a hacer falta. Necesitamos la fuerza de nuestra gente. Queremos que los jugadores sientan que el público está con ellos”.
Iker Losada: “Es un jugador que teníamos intención de firmar desde hace un tiempo. Ha costado por las cuestiones contractuales. Es un jugador dinámico, que nos da juego entre líneas y desequilibrio. Es un estilo parecido al de Carlos Álvarez. Agresivo para atacar defensas y con último pase. Lleva con nosotros día y medio. Está disponible y tiene muchas ganas. Ya he hablado con él para decirle lo que nos puede aportar. Ahora le toca sacar el fútbol que lleva dentro. En Ferrol hizo una temporada extraordinaria y ahora le toca demostrar en Primera División”.
Estado físico de los lesionados: “Bueno, Olasa está muy bien y es posible que entre en la convocatoria mañana. Va con pinzas, pero estará. El resto de lesionados no están disponibles. Koya lo ha intentado durante la semana, pero no está disponible. Mañana haremos una prueba, pero cuando un tobillo está así no es fácil. Quizá es un riesgo que no queremos asumir”.
Derrota en el primer partido: “Pues no lo hemos llevado bien, nos habría gustado otra cosa. Cuando hemos ganado en el último minuto no nos hemos quejado del fútbol, tampoco lo vamos a hacer al revés. Analizando el partido podríamos haber sacado algo más. Los deportistas de élite asumen rápido la derrota y la victoria. Vivimos para ganar. Queremos tener una identidad y nuestro propio camino. El rival de mañana no invita a ser muy optimista, pero tenemos muchas ganas de competir bien y ver de qué somos capaces. Como no sabemos dónde están los puntos escondidos, tenemos que ir a buscarlos”.
Nervios del debut: “No creo que fueran nervios. Quizá lo dije yo para quitarnos la mochila del debut, el hecho de querer hacer bien las cosas. Los primeros minutos siempre son complicados. Hay que hacer sentir al jugador que no está en Primera por casualidad. Lo hemos conseguido en el campo y ahora tienen que creer que no vale solo con estar, sino con competir. Sabemos que cada partido tiene diferentes dificultades. El Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa”.
Portero: “Las decisiones que se toman cuando acaban las temporadas no son de cualquier manera. Hay una serie de contratos, teníamos tres porteros, y queríamos traer un portero con unas determinadas características. El tiempo da y quita razones. Le deseo a Andrés Fernández lo mejor, es un tipo estupendo. El club tomó unas decisiones y hay que asumirlas. Pienso en sacar rendimiento a Pablo, Primo y al portero que venga. Alfonso saldrá”.
Características del futuro portero: “Queremos uno que sea bueno. Buscamos las características de los porteros actuales. Son grandes, dominan el juego aéreo y tienen experiencia. Si analizamos los equipos de media tabla para abajo tienen este tipo de porteros. Ahora tenemos porteros jóvenes, con mucho futuro, pero creo que necesitamos ese tipo de portero para complementarlos”.
Nuevo césped: “Es diferente. La pisada incluso es diferente. Pensábamos que iba a estar peor. El calor tampoco ayudaba a la resiembra. Creo que está aceptablemente bien. El correr del balón es diferente. Son detalles que son difíciles de entender. Queríamos venir hoy para coger el pulso a nuestro estadio. Nuestro estadio tiene que ser la base en la que nos tenemos que sustentar para salvar al equipo. Vamos a pensar en positivo”.
Carlos Álvarez: “Ha entrenado bastante bien esta semana. Hemos tenido cordura con él. Viene de muchas semanas tratándose y esta lesión es un poco canalla. Siempre te está esperando. Hay que controlar bien las cargas. Todavía tiene algunas molestias, pero está en disposición. Le veo con ganas y mejorando, acercándose a lo que queremos de él”.
Qué partido espera mañana: “El Barcelona el año pasado ganó la posesión en los 38 partidos de Liga. En 10 de los partidos estuvo por encima del 70%. Es casi inevitable. Por ahí irá el partido. Lo importante es a qué altura te van a atacar, qué haces después de robar y qué hacemos con el balón. Queremos sentirnos cómodos juntando pases y ver que somos capaces de competirles. Si te someten muy cerca de la portería no es lo ideal. No vamos a ponerles la alfombra roja. Queremos generar incertidumbre”.
Mercado: “De aquí al final de mercado tenemos que intentar conseguir algunas piezas, sobre todo en el centro del campo y en la delantera. Que tenga características diferentes. En cuanto al tema monetario, que estamos escasos, podemos inscribir a todos. Parece ser que si eso sucede no tendremos problemas. Si entra alguien, todavía tiene que salir algún jugador”.
Sistema de juego: “El ser ofensivo o defensivo no tiene nada que ver con el sistema de juego. Es una cuestión de ocupar el terreno de juego con las piezas. Queremos ser fuertes en las áreas y queremos tener capacidad a balón parado. Podemos jugar de forma ofensiva con carriles. Se podrá ver otros dibujos y dependerá de las sensaciones y los jugadores que vayan viniendo. Eso nos dará variantes. También nos enriquecerá para que los rivales no sepan cómo vamos a salir siempre”.
Intención más que sistema: “Es cierto que si te pones a buscar en el partido ese día necesitamos mejorar en el aspecto de ataque. Lo sabemos. En la segunda parte fuimos más nosotros. Es verdad que ahí tenemos que mejorar. Habitualmente estamos poniendo dos o tres delanteros para llegar a esas zonas. Pero no es solo eso, sino lo que haces para hacerles llegar el balón. Estuvimos compitiendo el partido y perdimos en el 91. Tenemos que mejorar, en todas las facetas. Pero no estamos tan mal”.
Noticias relacionadas
El momento del Barça: “Sí, son chicos jóvenes, para lo bueno y para lo malo. Van a por ti y tienen un puntito de agilidad alto a estas alturas de temporada. Tienen un dinamismo alto que se vio el otro día. es verdad que en Mallorca se dieron circunstancias que marcaron el partido. Son dinámicos, que te hacen daño por fuera y por dentro. Si te avanzas te atacan la espalda. Se puede contrarrestar y hay herramientas para todo eso. Tiene que salirte un partido redondo. Eso también tiene que pasar. Con este tipo de rivales es mucho más complicado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí