LEVANTE

Calero: “No quiero ser el equipo simpático”

El técnico del Levante aseguró que viajarán a Vitoria con Carlos Álvarez y Matías Moreno, además de cuatro jugadores del filial.

DAVID GONZALEZ
Actualizado a

Emocionado: “La palabra es ilusión y muchas ganas de competir y de empezar esta nueva andadura que sabemos que va a ser muy complicada. El primer mensaje es que va a ser duro. Sabemos de dónde venimos y en qué circunstancias estamos. Sabemos cómo tenemos que competir para tratar de conseguir nuestro objetivo único que es permanecer en la categoría. Con la palabra ilusión por bandera vamos a afrontar el reto y esperamos que pueda compensar la falta de experiencia que tenemos muchos en la categoría. Cuando llevas toda la vida en esto no importan las categorías. Cuenta la ilusión”.

Primera vuelta: “Si haces una gran primera vuelta y una segunda muy mala no puedes conseguir el objetivo. Hay una serie de puntos que sacar, pero no de cualquier manera. Tendremos bloques de partido muy complicados. Otros que serán de nuestra Liga. Lo que me planteo es que el equipo coja el aire a la categoría y ganarse el respeto lo antes posible. Cuando eres un recién ascendido, nos tenemos que ganar el respeto compitiendo bien. Muchos jugadores míos debutan en la categoría y hay que adaptarse lo antes posible. La categoría es la que es, con estadios increíbles y grandes jugadores. Si te cogen a pie cambiado, te van a devorar. Que no sea por ser unos pardillos”.

Balance de la pretemporada: “El balance en general ha sido bueno. Creo que los mecanismos están interiorizados. Hay un gran bloque de todo lo que queríamos ir metiendo a los jugadores que está trabajado. Ha sido una buena pretemporada. El punto negativo es que han habido muchas lesiones, que no tienen que ver algunas con la preparación física. Son inevitables. Alguna otra muscular que son lógicas por la alta carga de trabajo. Pero eso pasa en todos los equipos. Se nos ha juntado en el bloque central, entre centrales y mediocentros. Nos han descompensado un poco. En general buen trabajo y estamos preparados para pelear”.

Inscritos: “Están en ello. Somos 14 o 15 inscritos. Vendrán Martín, Nacho, Paquito y Joan del filial. Si todo va normal espero que estén todos los convocados inscritos”.

Carlos Álvarez: “Tanto él como Matías Moreno y vienen convocados. Koya no, está con molestias en el tobillo y hemos preferido no arriesgar”.

Mercado abierto con LaLiga en marcha: “Seguimos en las mismas circunstancias. Teníamos que tener en cuenta la opinión de los clubes. Tendría que cerrar el mercado como sería lógico. Tendría que ser un acuerdo global con otros mercados. Nos pasa a todos. Es curioso, pero es así. Nos tienen que terminar llegando jugadores para completar la plantilla. Alfonso probablemente saldrá. Estamos a la expectativa”.

Defensa: “Atrás estamos completos, pero tenemos a Martín y Hussein que pueden cumplir. También tenemos a Nacho. Prefiero invertir en otras posiciones para que los chicos puedan tener encaje es importante tener espacio para mostrarse. Tendríamos cinco centrales. Tenemos que ser un equipo que va a dominar varias formas de jugar. Creo que ahí estamos cubiertos”.

El Levante que vamos a ver: “Hay varios matices. Para sobrevivir no tenemos que cambiar muchas cosas. La diferencia con respecto a la temporada pasada es que nuestros rivales son mejores. A veces te dejan hacer menos cosas de las que tú quieres. El hecho de jugar con tres centrales o dos no quiere decir que seas más o menos ofensivo. No depende del sistema, sino de la idea que tengas. Tenemos que mejorar en las áreas y mantener el estilo propio lo máximo que podamos. Si somos un equipo totalmente defensivo y esperar a coger un contraataque estamos apañados. Me gusta que mis equipos sean dinámicos, agresivos y tener el balón, aunque me hayan tachado de lo contrario. Tenemos que ser consistentes, cambiar lo menos posible y ver hasta dónde los rivales nos dejan ser nosotros mismos”.

Alavés: “Mantienen al Chacho que hizo buenos números para ser un equipo que peleaba por no descender. Mantuvo una dinámica muy clara de juego. En Mendizorroza ya ni te cuento. Hay un gran ambiente de fútbol que te invita a jugar. Los ambientes van a ser fuertes. Igual que nuestra afición en el Ciutat. Es equipo con buenos centradores y con Mariano son más capaces de atacar el espacio. Es un equipo muy competitivo y de nivel. Sabemos cuáles son nuestras opciones, por dónde pasan y trataremos de hacernos valer. No quiero ser el equipo simpático. Quiero ser un equipo competitivo”.

Mentalidad: “Quiero acostumbrar a mis jugadores a tener una mentalidad ganadora. No me gusta poner el parche antes de que se produzca la herida. Hay muchas incógnitas que resolver. Pero no quiero ponerle palos en las ruedas. Hay que ser decididos y entrar en la categoría sin miedo. Esa es un poco mi idea. Preparo a nuestra gente para que sepan que cualquier cosa que hagamos va a ser con sufrimiento. Yo estoy contento con la plantilla que hemos formado. Creo que vamos a tener un buen equipo. No vamos a poner cara de perdedor ni cara de simpático”.

Disfrutar de lo conseguido: “Sabes qué pasa que tuve mis ratitos de disfrutar y celebrar. También hemos estado trabajando en lo que venía. Lo hemos celebrado hasta cuando tocaba. Teníamos mucho trabajo y muy duro. cuando toca celebrarlo hay que hacerlo y también de luto. Ahora toca una situación complicada y tenemos que reforzarnos de todas las cosas positivas del año pasado. A ver como eso bueno y el extra de motivación e ilusión a ver dónde nos está llevando. Quiero ver el feeling y los ojos a mi equipo. Si tienen miedo”.

Estreno en Primera como entrenador: “Me ha tocado debutar con cierta edad. El resto de cosas las he ido probando. Alguna no. Llevo toda la vida en el fútbol y tienes que estar preparado. Si no lo estás, cuando llevas toda tu vida en esto, no puedes generar dudas. Eso sí que no me lo puedo consentir. Soy debutante, pero no inexperto. Al final es fútbol. Me ha generado mucha ilusión porque noto que la bola ha crecido. Tengo mucha ilusión como el resto de mis jugadores. Me meto en una jaula de leones que te pueden pegar un ‘bocao’. Como entres con el rabo entre las piernas, los rivales lo huelen y te lo hacen notar”.

Noticias relacionadas

Cerrar el círculo contra el Alavés: “Hemos dado vuelta a la tortilla. Casualmente fue contra el Alavés y ni yo estaba en el Levante ni el Chacho estaba en el Alavés. La afición tiene corazón y recuerdo. El Alavés es un gran club y le tenemos respeto. Pero nosotros también lo somos y vamos con todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias