VALENCIA

CaixaBank evita hablar de la venta del Valencia: “No vamos a hablar de las relaciones con nuestros clientes”

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha esquivado las preguntas relativas al club y la figura de Peter Lim “por cuestiones deontológicas fundamentales”.

Rober Solsona Europa Press

El presidente de CaixBank, José Ignacio Goirigolzarri, entidad bancaria encargada de la venta del Valencia, ha evitado las preguntas sobre la situación del club y la figura de Peter Lim durante la Junta General de Accionistas celebrada esta mañana.

Valencia: “Somos conscientes de que el Valencia CF representa mucho para una buena parte de la sociedad valenciana, pero estoy convencido de que todos ustedes entienden que por cuestiones deontológicas fundamentales nosotros no vamos a hablar de las relaciones con nuestros clientes”.

Peter Lim: “Nuestra reputación es muy importante, pero tiene la primera referencia en la profesionalidad. Exige un respeto escrupuloso a los acuerdos que hemos llegado con nuestros clientes. Es un principio básico que siempre hemos seguido y seguiremos en el futuro porque es parte de nuestro código de comportamiento”.

El papel de CaixaBank en el actual Valencia: “Nosotros no somos propietarios del club y es a ellos a los que deben dirigirse. Somos únicamente una entidad que tiene concedida una financiación a una entidad privada que tiene unos propietarios que son los encargados de la gestión de la empresa. No tenemos ni la responsabilidad ni la capacidad para participar en la gestión de la empresa. Coincidimos absolutamente con todos ustedes en desear lo mejor para el futuro del Valencia CF y coincidimos también que eso pasa por la sostenibilidad no solo desde el punto económico y financiero, sino también desde el punto de vista económico y social”.

El compromiso de CaixaBank con la sociedad valenciana: “Somos conscientes de los fuertes lazos que unen a CaixaBank con la sociedad valenciana. Primero, desde el punto de vista mercantil. Somos el banco de referencia en la Comunitat Valenciana y, por supuesto, en la provincia y en la capital del Valencia. Y esto nos llena de orgullo, pero somos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva. La asumimos antes los más de 1,4 millones de clientes y de forma muy especial en el apoyo al tejido empresarial valenciana. Más allá de esas relaciones mercantiles, nos sentimos vinculados emocionalmente con València. En primer lugar, porque es donde tenemos nuestra sede social, de la que estamos extraordinariamente orgullosos. Y la tenemos con vocación de permanencia. En segundo lugar, porque esos lazos emocionales nos hacen desarrollar una serie de actuaciones de apoyo a la sociedad a la cual nos sentimos tan cercanos”.

Ejemplos de compromiso: “A través de la colaboración con la Fundación La Caixa hemos apoyado el pasado año a 439 entidades. Además, casi 1.000 voluntarios de CaixaBank han apoyado prácticamente a 1.000 proyectos en 2022. Han tenido un impacto positivo y se han beneficiado 29.000 personas. Estamos esponsorizando a una de las actividades que posiblemente sea la más vertebradora de la Comunitat: las bandas de música. A través de CaixaBank Escolta València, hemos becado a 6.500 estudiantes. Somos el principal patrocinador de la pilota valenciana. Y a esto debe sumarse, por ejemplo, el hecho de que nuestro principal accionista, Fundación La Caixa, abriese el pasado verano Caixa Fórum València, que sa un aporte innegable a la vida cultural de la ciudad. Podría seguir poniendo ejemplos, pero son suficientes para demostrar nuestro compromiso con la sociedad valenciana que vamos a mantener en el futuro”.

Lo más visto

Más noticias