CASO VINICIUS

Apelación inadmite la solicitud de cautelar del Valencia, que ya la ha vuelto a presentar

Radio Valencia Cadena SER desveló que Competición basó su sanción a Mestalla en vídeos de TikTok y Twitter.

JOSE JORDANAFP

Apelación informó al Valencia que no ha admitido a trámite la cautelar para el cierre parcial de Mestalla, en concreto de la Grada Mario Kempes Curva Nord. De esta forma, a día de hoy, el domingo contra el Espanyol cumplirá el primero de los cinco partidos de cierre, aunque el Valencia apurará sus recursos jurídicos. El Valencia, de hecho, ha vuelto a presentar esta misma tarde de jueves otra solicitud de cautelar al propio Comité de Apelación, que no había negado la mayor sino que había inadmitido la solicitud de cautelar por no existir previamente un recurso del Valencia a la totalidad de la decisión de Competición. Y ese recurso a la totalidad y la nueva solicitud de cautelar ya se ha presentado. Según fuentes del Valencia, Apelación responderá este viernes.

Apelación basa su dictamen de inadmitir en que no podía estudiar la solicitud de cautelar del Valencia. No puede porque la jurisprudencia le deja claro a ese Tribunal que antes el club de Mestalla debe presentar un recurso a la totalidad de la sentencia de Competición. Así, lo que dicta en su escrito Apelación es: “Inadmitir la solicitud de suspensión cautelar solicitada por la representación del Valencia CF, SAD, quedando, naturalmente, abierta la posibilidad de que el Valencia interponga ante este Comité de Apelación en el plazo normativamente establecido recurso contra la resolución del Comité de Competición que contiene el acuerdo de sanción que se discute”.

Apelación, en este sentido, sí admitió la petición del Valencia de que “se le remita “la totalidad del expediente” (que solo lo sería en el sentido señalado en la presente resolución), habiéndose anticipado y producido ya tal remisión a instancia de este Comité de Apelación”. Y con esa documentación, el Valencia ya ha dado los pasos juridiciales adecuados, es decir, ha presentado de nuevo ante Apelación un recurso a la totalidad de la sentencia de Competición y, en paralelo, una solicitud de cautelar. En el caso de que Apelación no acepte la cautelar, el club de Mestalla acudirá al TAD.

El Comité de Competición sancionó con la clausura parcial de Mestalla durante cinco partidos basándose, entre otros informes, en vídeos de TikTok y Twitter subidos a las redes por aficionados del Real Madrid. Según ha desvelado Radio Valencia Cadena SER, esos contenidos son los que se le presentaron a Competición y los que visionaron para tomar su decisión de sancionar con cinco partidos de clausura la Grada Mario Kempes.

El Valencia presentó alegaciones al Comité de Apelación, aunque estas han sido rechazadas y se mantiene la sanción de Competición. “Aquí no puede haber dudas, estamos todos contra el racismo, pero rechazamos también la acusación que se ha hecho a toda una afición como la del Valencia, que no se merece ese calificativo”, si bien, “no hemos podido ver el informe hasta este mediodía y por lo tanto no hemos podido entrar en el fondo de la cuestión”.

Los servicios jurídicos del Valencia argumentaban su recurso ante Apelación precisamente en que no han tenido derecho a defenderse porque no fueron informados previamente de las pruebas en las que se sustentó la sanción.

Lo más visto

Más noticias