Espanyol

Cabrera entrará en la historia... del Girona

El central del Espanyol se enfrentará, este sábado, por 19ª ocasión a los rojiblancos y entrará en su Top-3 de rivales. Trejo es el líder con 20 duelos.

Eddy KeleleDIARIO AS

Leandro Cabrera es, a sus 33 años, un futbolista ‘curtido en mil batallas’. El defensa uruguayo, en España, además de la camiseta del Espanyol, ha lucido las de Zaragoza, Getafe, Hércules, Numancia, Real Madrid Castilla, Recreativo y Atlético de Madrid. Ha acumulado 299 partidos en Segunda, 157 en Primera, siete de playoff de ascenso a Primera y 19 de Copa del Rey. Un currículum envidiable que le ha servido para medirse a infinidad de rivales y este sábado visitará a uno que conoce a la perfección: el Girona. Parece que Cabrera y los rojiblancos han ido de la mano, siempre cruzada, porque el Girona es el rival al que más veces se ha enfrentado el uruguayo y éste, a partir del duelo de esta jornada, aparecerá en el Top-3 de la entidad gerundense. Dará caza, con 19 duelos, a Juli (ex de Alicante, Castellón, Elche, Rayo Vallecano, Alcorcón, Alavés y Córdoba) y Seoane (ex de Nàstic y Lugo) y se quedará a solo uno de Trejo (actual jugador del Rayo), que es el que más veces ha tenido como adversario el Girona.

Cabrera ha vivido encuentros ante el Girona durante su etapa en el Hércules, Numancia, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Getafe y Espanyol. Pero este sábado, además de hacer historia, podrá decantar la balanza porque el balance que tiene hasta la fecha es, en los 18 partidos, seis victorias, seis empates y seis derrotas. La primera vez que tuvo al Girona como rival fue en 2011, con el Numancia, y lo saldó con triunfo gracias al tanto de Julio Álvarez. Hay más alegrías, como la que se llevó en el playoff de ascenso a Primera de la campaña 2014-15. Con el Zaragoza ayudó a dar la vuelta a la eliminatoria tras caer 0-3 en la Romareda. En la vuelta, en Montilivi, los aragoneses vencieron 1-4, con gol incluido de Cabrera (el 1-3), y alcanzaron la final.

Este sábado regresará a Montilivi con la camiseta del Espanyol y lo cierto es que sus duelos, como blanquiazul, contra el Girona no le han dado excesivas alegrías. Por no decir ninguna. Lo máximo obtenido fue el empate (2-2) de la campaña 2022-23. Los otros dos partidos, de la temporada 2020-21, se saldaron con derrota, tanto en el RCDE Stadium (1-2) como en Montilivi (1-0).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias