Butarque, récord de asistencia sin lleno ante el Real Madrid
Frente al vigente campeón de Europa hubo 12.338 espectadores; el anterior registro era de 12.083. La capacidad del estadio es ahora de 13.089 asientos.
El Leganés – Real Madrid que se ha disputado en Butarque entrará, pase lo que pase, en la historia de Butarque. Los 12.338 espectadores que acudieron al recinto son, hasta la fecha, la mejor entrada en la historia del estadio blanquiazul desde que se inauguró el 14 de febrero de 1998, superando en unos 300 hinchas el récord anterior, que se fijó el 2 de junio de este año, el día que los pepineros retornaron a Primera ante el Elche (12.083).
Con todo, este récord no es tampoco un lleno ni siquiera técnico. Han faltado 700 espectadores para completar los 13.089 espectadores que tiene el nuevo aforo blanquiazul, ampliado mediante la reubicación de los asientos en las gradas. Esto es: se han estrechado los espacios entre butacas para que quepan más. Con todo, el aforo de este partido tampoco habría sido un lleno total, pero sí técnico, con la anterior capacidad, que era de 12.454 espectadores. Se habría quedado a 100 de lograrlo.
El asunto resulta relevante toda vez que en las últimas semanas, con el ascenso a Primera, se ha retomado el eterno debate sobre la necesidad de ampliar Butarque. El club y su actual propiedad, el holding estadounidense Blue Crow Sports, son partidarios de hacerlo. De hecho, para la actual temporada se había planteado un incremento de 2.000 espectadores mediante gradas supletorias que el Ayuntamiento ha denegado por motivos de seguridad.
Desde el club se alega la lista de espera de 4.000 aficionados que se quedaron sin abonos el verano pasado, o la alta demanda (con hasta 14.000 hinchas que hicieron ‘cola virtual) que hubo para comprar entradas para este duelo ante el Real Madrid. La media en la actual temporada, sin contar este partido, está en 10.387 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.