Levante-Real Madrid

Buñol, el semillero del Real Madrid

Joan Martínez, Jesús Fortea y Chema Andrés, entre otros, se criaron deportivamente en la cantera del Levante.

JAVIER GANDUL
Actualizado a

La Ciudad Deportiva de Buñol no solo nutre deportivamente al primer equipo del Levante, del que ha sacado rédito deportivo y especialmente económico en las últimas temporadas, también se ha convertido en un semillero inesperado de talento para el Real Madrid.

Joan Martínez, Jesús Fortea y Chema Andrés, traspasado el pasado verano al Stuttgart, son a día de hoy algunos de los grandes talentos de La Fábrica y los tres se formaron deportivamente en la cantera del Levante antes iniciar su camino hacia el profesionalismo en Madrid.

Joan, recientemente renovado hasta 2029, y Chema llegaron directamente desde Buñol hasta Valdebebas. Distinto es el caso de Fortea, quien recaló primero en el Atlético de Madrid en 2019 y fue el jugador que originó la ruptura del pacto de no agresión entre la cantera rojiblanca y la madridista tres años después, en 2022.

De Joan, pese a la rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado verano, ya olvidada y superada, se habla del central del futuro. En los planes del club blanco, incluso, sobrevuela la idea de incluirlo en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

Chema Andrés, un pivote espigado con muchísimo futuro, hizo las maletas a Alemania este mercado a cambio de tres millones de euros por el 50% de sus derechos. Una operación habitual en el Real Madrid para sacar rédito económico en el presente y esperar a que florezca en la Bundesliga, como ocurrió en su día con Carvajal.

Precisamente con Carvajal han comparado a Fortea, al que se le considera el heredero natural del lateral del Leganés e incluso voces autorizadas reclamaron su presencia en el primer equipo tras la grave lesión del internacional español.

No son los únicos casos. En 2024, el conjunto blanco se llevó al zaguero Aitor Gandía y al atacante Héctor Montero, que recalaron en La Fábrica como campeones de España Sub-14 con la Comunidad Valenciana. Ambos, de la generación de 2010, están actualmente en el Cadete A.

Noticias relacionadas

También lo intentaron con Carlos Espí. Un delantero de la vieja escuela cuya irrupción en etapa Juvenil le llevó al primer equipo granota tras pasar de puntillas por el filial, el Atlético Levante. La temporada pasada marcó seis goles y dio dos asistencias en menos de 500 minutos en Segunda. Al que también le echaron el lazo en el pasado fue a Álex Forés, pieza importante en el ascenso a Primera y que hoy juega en el Real Oviedo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias