Buena sintonía para la renovación de Sancet por el Athletic
Las negociaciones avanzan en armonía. Se allanan los flecos para atar al mediapunta, que acaba contrato en junio de 2024.
Oihan Sancet (Pamplona, 2000) responde a la piedra angular por la que la actual directiva encabezada por Jon Uriarte pretende cimentar el Athletic del futuro más inmediato. El talentoso mediapunta, internacional Sub-21 y en la prelista de Luis de la Fuente, como ya estuviese en la confeccionada anteriormente por Luis Enrique, acaba contrato en junio de 2024. El Athletic acumula varias semanas de negociaciones para atar al canterano. Según ha podido saber AS, “la sintonía es buena” y se avanza con celeridad para acercar posturas en esta deseada renovación. Existe armonía para sellar la operación. Falta limar algunos flecos contractuales, pero la voluntad de ambas partes es alcanzar un entente antes de que acabe la presente temporada.
Sancet fue captado por el Athletic en la campaña 2015-16 para alistarlo en el Cadete de Liga Vasca procedente de Osasuna. Desde entonces ha ido escalando en la estructura de Lezama hasta ser ahora mismo una pieza fundamental en su engranaje. “Estoy muy contento en el Athletic. De la renovación estoy al margen. Lo que tenga que venir, pues tendrá. Mientras tenga contrato con el Athletic lo daré todo por este gran club. Estoy muy a gusto aquí y estoy contento”, ha lanzado Sancet al respecto cuando se le ha interrogado en los últimos dos meses, esquivando pronunciarse demasiado ya que lo fía a la confianza depositada en sus agentes y a su deseo de seguir ligado al club rojiblanco. Aficionado a la pelota a mano y a caminar por el monte, Sancet aparcó la pubalgia que le laminaba al final de la pasada campaña sin necesitar intervención. Trabajó a destajo el pasado verano con ayuda de un especialista para corroborar esta temporada sus privilegiadas condiciones. Acumula en sus cuatro campañas instalado en el primer equipo 107 partidos y 17 goles. Este curso, el de su consagración, 25 envites y ocho tantos en su casillero, el máximo artillero del equipo, por delante de los seis de Guruzeta y de los cinco (hasta ocho anulados) de Iñaki Williams.
Con Valverde, que ya ha renovado su contrato una temporada más, el centrocampista de Mendillorri, que puede actuar de pivote, interior o mediapunta, se siente encantado: “Nos transmite mucha confianza en el juego. Nos identificamos con su juego, es un gran entrenador”, ha deslizado el joven león, que seguirá a las órdenes del técnico de Viandar de la Vera. Con De la Fuente ha coincidido en categorías inferiores y siempre le ha transmitido mucha fe. A sus 22 años, con una altura de 1′88, una coordinación notable en los giros de cintura y llegada al área impulsado por su amplia zancada, sólo es cuestión de tiempo que salte de planta para debutar con la selección española absoluta.
El caso de Nico Williams será el siguiente en encarar por el club de Ibaigane. Liverpool y Aston Villa ya han tanteado al extremo internacional, de sólo 20 años, que como ocurre con Sancet, está blindado, de momento, con una cláusula de 50 millones. La explosión del menor de la saga presagia unas negociaciones largas debido a su imparable proyección internacional tras su irrupción en el Mundial de Qatar y entrar en primera lista de De la Fuente. Fue, además, lo más rescatable en el último envite en Escocia junto al veterano ariete Joselu Mato.