Bryan Zaragoza y Jutglà se estrenan en la lucha contra el fuego
Los dos atacantes marcaron sus primeros goles con la camiseta del Celta en el amistoso solidario ante la Selección de Ourense.
90.000 hectáreas arrasadas en solo quince días. El pasado mes de agosto la provincia de Ourense sufrió una tragedia a todos los niveles. Del verde se pasó al negro y esos dos colores lucieron el Celta y la Selección de Ourense en el amistoso solidario disputado este miércoles en Balaídos. Más allá del resultado (5-0) e incluso del dinero recaudado para la reforestación de los montes gallegos, lo importante de este partido es el mensaje de unidad enviado a través del fútbol para concienciar en la lucha contra el fuego.
La leyenda Iago Aspas quiso capitanear esta iniciativa y portó el brazalete antes de cedérselo a Hugo Álvarez, el ourensano de la plantilla céltica. Cuando la estrella olívica se retiró al banquillo, cumplido el primer cuarto de juego, Bryan Zaragoza acababa de marcar su primer tanto con el Celta. Un gol anecdótico, de rebote porque el disparo lo desvió Pablo Corzo, pero que el extremo necesitaba para empezar a aligerar la mochila con la que carga tras sus decepcionantes primeros dos meses en Vigo.
Noticias relacionadas
También se estrenó antes del descanso como artillero celeste Ferran Jutglà. El resto de goles llegaron en la segunda parte con la firma de Pablo Durán -por partida doble- y Pablo Gavián ante un combinado de jugadores de la provincia de Ourense que dejó una imagen más que decente. Claudio Giráldez dio minutos a varios futbolistas del filial y a los dos integrantes de la primera plantilla que no entran en sus planes. Vestidos de verde, Aidoo y Cervi probablemente disputaron su último partido en Balaídos.
CELTA: Iván Villar; Meixús, Aidoo, Carlos Domínguez; El-Abdellaoui, Beltrán, Román, Cervi; Hugo Álvarez, Aspas y Bryan Zaragoza.
También jugaron: Jutglà, Pablo Durán, Marc Vidal, Joel López, Pablo Gavián, Damián, Ilaix, Ángel Arcos, Hugo González, Óscar Marcos, Mingueza y Antañón.
SELECCIÓN DE OURENSE: Diego García; Samu Pardo, Pablo Corzo, Noel, Santi Prado; Parrilla, Viti; Jordan, Ferreiro, Justino; y Jose.
También jugaron: Bruno Rielo, Josu, Benavides, Iker Gómez, Hugo Domínguez, Melo, Marcos Vilachá, Rubén García, Jota, Corcuera, Manu Arias, Osián, Jorge Aires y Migui.
GOLES: 1-0 (15') Bryan Zaragoza. 2-0 (42') Jutglà. 3-0 (57') Pablo Durán. 4-0 (68') Pablo Durán. 5-0 (83') Pablo Gavián.
ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (Vigo).
ESTADIO: Balaídos. 5.090 espectadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí