Bryan Zaragoza, el regate que necesitaba Giráldez
El Celta fue de los equipos que menos regateó y además perdió a Alfon, el líder en ese apartado. El nuevo fichaje es el quinto mejor regateador de las dos últimas temporadas
El Celta palía uno de sus principales problemas con el fichaje de Bryan Zaragoza. A pesar de la propuesta ofensiva y del descaro que siempre alienta Giráldez, el equipo vigués fue de los equipos que menos regates intentó y también está en la parte baja de la estadística de regates con éxito en el último campeonato liguero. Únicamente Getafe, Mallorca, Las Palmas, Alavés y Espanyol presentan peores números que los célticos en este apartado. Luego está el caso del Leganés, que intentó menos regates que el Celta pero obtuvo más regates con éxito.
La lista de mejores regateadores célticos la lideró un jugador que ya no está, Alfon González. El extremo manchego acabó la temporada con 62 regates, un 16% de los que firmó todo el equipo. El segundo en la tabla es Mingueza, con 42 regates (11%), y el tercer lugar en el cajón lo ocupó Hugo Álvarez, con 36 regates (9%). El extremo izquierdo y los dos carrileros fueron los jugadores más desequilibrantes de un equipo que no destacó por ese aspecto.
Noticias relacionadas
La llegada de Bryan Zaragoza supone un importante salto cualitativo a nivel regateador. Y es que el extremo malagueño, es el quinto mejor regateador de las dos últimas temporadas. Por encima del nuevo fichaje del Celta solo se encuentran Lamine Yamal, Vinicius, Nico Williams y Savinho. El andaluz intenta más de diez regates por partido, al nivel de Lamine, Nico y Vinicius, con un éxito ligeramente inferior a los 5 regates por encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí