Bryan, verdugo del Barcelona
El malagueño se ha medido en dos ocasiones con el conjunto catalán y en las dos ha logrado marcar.
Bryan Zaragoza se ha visto las caras dos veces con el Barcelona, una con la camiseta del Granada y la última, defendiendo los colores de Osasuna. No le han podido ir mejor las cosas. La toma de contacto inicial fue el 8 de octubre de 2023, como nazarí, cuando el malagueño despuntó con un doblete en 39 minutos para poner de manera provisional el 2-0 en el luminoso, en un encuentro que terminaría 2-2. En el siguiente duelo, en la primera vuelta del presente campeonato ya como rojillo, dio la asistencia del 1-0 a Budimir y anotó el 2-0 después de una gran acción técnica pisando el esférico para regatear a Iñaki Peña en un encuentro que terminaría con un 4-2 favorable a los navarros en lo que sería la primera derrota liguera de Hansi Flick con el conjunto culé. En total, en dos duelos contra los blaugranas, el extremo andaluz ha producido 4 goles. Así que hay enorme expectación para el choque de hoy. Se presenta un bonito duelo con Koundé.
Noticias relacionadas
En ese encuentro de la primera vuelta en El Sadar, Bryan dio 31 toques, tuvo un 75 por ciento de precisión en el pase, el mismo acierto en pases progresivos y un 66 por ciento de éxito en progresiones con balón. Se ha convertido en uno de los futbolistas a seguir esta temporada en la élite del fútbol español. El extremo malagueño se encuentra entre los máximos asistentes de la competición, también entre los que más goles esperados asistidos produce, el noveno jugador con más regates intentados de LaLiga (86), el decimotercero en regates completados (37, 1,9 por partido) y el vigesimotercero que más faltas recibe (24).
También se encuentra entre los futbolistas que más traslados realizan al área, es decir, número de veces que se logra entrar con el balón controlado al área de penal del equipo contrario ya sea mediante una conducción, un regate o un pase recibido. Comparando a Bryan Zaragoza con otros jugadores de LaLiga, con menos minutos debido a la lesión que le tuvo en el dique seco seis partidos, tiene un mejor porcentaje de precisión en el pase largo (49′3%) que Raphinha (46,4%), Julián Álvarez (45,6%) y Nico Williams (37′7%). También, en el apartado de errores al controlar el balón, el malagueño (28) tiene un mejor balance que Álex Baena (30), Julián Álvarez (39), Raphinha (40), Vinicius Jr (48) y Nico Williams (49).