ESPANYOL

Braithwaite ya es del Espanyol

El delantero danés, ya desvinculado del Barcelona, firma hasta 2025 por el eterno rival ciudadano, en una operación relámpago que le mantuvo siete horas en el RCDE Stadium.

Parecía premonitoria la escena que se vivió en el Camp Nou el pasado 7 de agosto, en la presentación del Barcelona previa al Trofeu Gamper, cuando parte de la afición silbó a Martin Braithwaite. Uno de sus futbolistas. El delantero, firmado por el Barcelona en discutibles circunstancias en febrero de 2020, cruza apenas unas semanas después el invisible puente entre los históricos rivales ciudadanos para convertirse en jugador del Espanyol. La acción inesperada del agitadísimo verano blanquiazul.

Sin tener siquiera que pasar por el trance de un cambio de domicilio, tal como anhelaba su familia, y después de rescindir positivamente el contrato que le unía al Barça hasta 2024 –él pedía percibir íntegros los cinco millones de esos dos años restantes y los blaugrana aseguran haberle abonado 400.000 euros–, Braithwaite ha convencido al Espanyol en el esprint final de un mercado que arrancó con sus agentes precisamente ofreciéndolo al club perico, entonces sin demasiado éxito. Este jueves por la mañana, sin haberse desvinculado todavía de los azulgrana, pasaba ya la revisión médica previa a enrolarse a su nuevo club. Y a primera hora de la tarde, desembarcaba en el RCDE Stadium, donde ha permanecido cerca de siete horas hasta oficializarse su fichaje.

A sus 31 años, el danés firma por las tres próximas temporadas y ejercerá como complemento de Joselu Mato, el otro delantero de referencia fichado en este movido mercado estival, quien también llegó libre, en su caso tras haber acabado su contrato de forma natural con el Alavés. Otra pieza es Dani Gómez, cedido recientemente por el Levante.

De brillar en Butarque a la sombra culé

Tras salir del Esjberg danés y pasar por Middlesbrough, Girondins de Burdeos y Toulouse, y cuando más estaba brillando en un Leganés que le necesitaba para evitar el descenso a Segunda, el Barcelona llegó a por Braithwaite a golpe de cláusula fuera de mercado, en febrero de 2020, acogiéndose a una normativa que se lo permitía por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, aunque en realidad iba a sustituir al también lastimado Luis Suárez.

Después de haber anotado 13 goles en 48 partidos como pepinero, abandona el Barça con un bagaje de diez dianas y cinco asistencias en 58 participaciones, que comenzó a la sombra de Lionel Messi y Antoine Griezmann, y en la última temporada tras los focos de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, competencia directa como lo fue fugazmente Sergio Agüero, antes de su retirada prematura. Ahora tratará de revertir su destino, su suerte y seguramente su refuerzo sentimental en el eterno rival, el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias