Braithwaite: “El Espanyol es un gran paso en mi carrera y en mi vida”
“El proyecto que me propuso fue estimulante en comparación con otros”, afirma el delantero danés, quien se confiesa “feliz” como perico en una charla con ‘Club del Deportista’.
Su fichaje en el último día de mercado llamó poderosamente la atención al planeta fútbol. Por el cambio del Barcelona al Espanyol y porque llegaba para sustituir, en pocas palabras, a un Raúl de Tomás que aún tardaría unas jornadas más en abandonar el barco blanquiazul. Martin Braithwaite va cuajando, por ahora con tres goles y una asistencia en 589 minutos como jugador perico, pero sobre todo con la ilusión que transmite. Al menos así lo hace verbalmente, en una entrevista con la publicación ‘Club del Deportista’.
‘Donde siempre soñó’, se titula elocuentemente el artículo, en el que Braithwaite empieza afirmando abiertamente: “Estoy muy contento de estar aquí. El proyecto que me propuso el Espanyol fue estimulante en comparación con los que me ofrecían otros equipos. Además de la propuesta, me he sentido muy valorado desde el primer momento y ha sido un plus poder quedarme en Barcelona y seguir disfrutando de la ciudad con mi familia”. “Ahora estoy en el Espanyol y es un gran paso en mi carrera y en mi vida, así que estoy muy feliz”, sentencia.
De su salida del Barcelona, opina el delantero que “era evidente que después de mi lesión (en la rodilla) no iba a jugar, y no necesitaba que nadie viniera a decírmelo. Simplemente fue una especie de trato natural en el que sabía que tenía que ir barajando cuáles eran mis opciones. Afortunadamente, soy una persona positiva que piensa que todo pasa por algo”. Y, aunque no piensa en ese juego que da su cambio del Camp Nou por el RCDE Stadium, comprende “que pueda resultar gracioso desde fuera. Simplemente pienso que el Espanyol ha sido la mejor opción”.
“Nunca he sentido que dejara de ser un jugador importante. Por supuesto que estoy feliz de estar en un equipo en el que me siento valorado y al que puedo ayudar”, dice, de su rol como azulgrana durante toda la pasada temporada en oposición a lo que experimenta ahora en el vestuario del Espanyol, donde “ha habido muchos cambios este verano en el club, así que nuestro objetivo es pensar en ganar partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar”.
“Es asombroso que esté viviendo el sueño de toda la vida”, admite, sobre el hecho de seguir compitiendo en una Liga española que de niño consideraba como la mejor competición por clubes del mundo. Con el deseo de seguir viviendo en Barcelona el resto de su vida, le preguntan a Braithwaite que formule un deseo: “Tengo muchos… Ganar la Copa del Mundo”. Y ese será su próximo reto, con Dinamarca, en cuanto el Espanyol y la competición doméstica inicie su inminente parón.