Brahim ruge en el parón
El madridista marcó su primer gol con Marruecos frente a Gabón. Y dio la victoria en el 93′, esta noche, frente a Lesoto. Aupado a ídolo nacional.
Las malas noticias no han cesado de acumulársele al Madrid en este parón. Tchouameni, Mendy y Militao han ido cayendo y Güler dio el susto el viernes en el Gales-Turquía. Pero también hay internacionales de Ancelotti que están viviendo buenos momentos con sus selecciones. Rodrygo, jugó el partido completo y marcó a Ecuador y, especialmente Brahim, que si el viernes vivió un día especial al marcar su primer gol con Marruecos en la victoria ante Gabón (4-1), esta noche volvió a ser el rey de los Leones del Atlas con el gol de la victoria en el 93′. Doble mensaje. Así se aprovecha un parón.
Su pregón fue el estreno como goleador, en un partido en Agadir que, pese a ser ya su quinto encuentro internacional con Marruecos, tenía un significado simbólico. Porque era el inicio de la fase de clasificación de la Copa de África, el torneo al que Brahim no llegó el invierno pasado mientras deshojaba aún la margarita por España. Y porque la próxima edición (entre diciembre de 2025 y enero de 2026) se celebrará precisamente en Marruecos, que pese a estar automáticamente clasificada como anfitriona disputa igualmente los encuentros.
Brahim llevaba ya dos asistencias, pero todavía no había encontrado el gol. La diana llegó rozando el cuarto de hora de la segunda parte, cuando remató con la derecha un balón que había quedado muerto en el corazón del área tras el infructuoso intento de la zaga visitante por despejar un centro de Amrabat, al apurar línea de fondo. Era momentáneamente el 3-1 del encuentro, que daba aire a la selección de Regragui.
Héroe esta noche
“Muy feliz por nuestra victoria y por mi primer gol con la selección. Gracias a la afición por todo el apoyo”, escribió en árabe y castellano. El gol también una especie de segunda redención con la hinchada tras no haber podido acudir a los últimos Juegos Olímpicos. No ha quedado ahí su participación en el parón, ni mucho menos. Esta misma noche, el seleccionador rotó pensando que sería un partido fácil frente a Lesoto... y la realidad acabó siendo bastante más tozuda.
Marruecos se mostraba incapaz de marcar, hasta el punto que Brahim tuvo que entrar a la hora de juego, poniendo punto final a una noche que, a priori, se presentaba como de descanso para él. Acabó en trinchera. Se echó el equipo a la espalda y, lejos de revitalizarlo, acabó siendo el autor del gol de la victoria en el minuto 93′. Un rugido con los Leones del Atlas que se ha escuchado en el mundo.
Tercera diana
Es el tercer tanto de Brahim en lo que va de temporada. En los 102 minutos que ha disputado con el Madrid (fue titular en Las Palmas) suma, además de estas diana, también una asistencia. Ambas fueron en el estreno liguero en el Bernabéu ante el Valladolid (victoria de los de Ancelotti por 3-0). Un partido en cuya recta final hizo el 2-0 que sentenciaba el encuentro y minutos más tarde habilitó a Endrick para que el brasileño marcase su primer gol como madridista. Ahora vuelve a Madrid. Con las pilas cargas. Y el parón bien aprovechado.