Brahim Díaz: The Decision
En los planes de De la Fuente y de Regragui, que intentó convencerle, el malagueño debe decidir en las próximas horas si juega con España o Marruecos.
Horas decisivas para saber si Brahim Díaz jugará con España o con Marruecos. El mediapunta malagueño, que juega en el Milán cedido por el Real Madrid, está en los planes tanto de la Roja como de los Leones del Atlas y espera que De la Fuente le convoque para los encuentros ante Noruega y Escocia, pero si eso no ocurre quizá acabe decidiéndose por el país donde nació su padre. Walid Regragui, seleccionador marroquí, dará este lunes la lista para jugar dos amistosos ante Brasil y Perú, partido este último que se juega por cierto en el Metropolitano de Madrid.
Regragui ha intentado estas últimas semanas convencer a Brahim de que elija a Marruecos, sorprendente 4º clasificado en Mundial de Qatar, pero el futbolista no ha querido pronunciarse públicamente. Lo contrario que ha hecho otro hispano-marroquí nacido en la Península Ibérica, el barcelonés del Atlético Abde Raihani. Raihani, internacional con las inferiores del equipo norteafricano, ha dejado bastante claro en las redes que no lo cambiará por España.
Brahim ya ha sido interrnacional con varias de las categorías inferiores de España e incluso con la Absoluta, en aquel amistoso ante Lituania que obligó De la Fuente, entonces entrenador de la Sub-21, a formar de urgencia un equipo repleto de imberbes. Ocurrió tras una cuarentena de los mayores justo antes de la Eurocopa 2021, por positivo en Covid de Sergio Busquets. Curiosamente, el malagueño marcó el segundo de los cuatro goles con los que venció la Roja.
El nuevo seleccionador nacional dará su primera lista cuatro días después que Regragui, el viernes 17 de marzo. Brahim se encuentra en una extensa lista de preconvocados, con casi 70 futbolistas, pero ahora hace falta que entre dentro de la última criba y que debute contra Noruega o Escocia. Unos minutos oficiales en cualquiera de esos partidos con la Roja evitarían ya que pudiese cambiarla por Marruecos.