Borja: “No hay preocupación, hoy podríamos haber ganado”
El entrenador del Leganés saca el lado positivo de una derrota competida ante el Athletic. “Ellos han estado más acertado, pero acabarán entrando”.
¿Preocupan las tres derrotas?
No nos puede preocupar en la jornada seis más después de cómo hemos jugado hoy. Es verdad que lo de Sevilla nos preocupó más. Hemos estado en disposición de ganar hoy. Hemos hecho un partido aceptable para ganar los tres puntos. Ellos han acertado más. El fútbol a veces es eso. No estamos preocupados. Tenemos jugadores de muchísimo talento. Hoy no ha entrado, pero acabará entrando. Llevamos dos semanas que llevamos con fueras de juego… será ajustar alguna cosa. No estamos preocupados.
El Leganés no ha hecho mal partido…
Si hoy hubiéramos tenido el bagaje ofensivo del día del Sevilla, estaríamos preocupados. Es complicado decir que estás satisfecho pese a la derrota. Hay que mandar ese mensaje con cuidado. Hemos hecho volumen de ocasiones claras para haber hecho gol y no haber perdido. Ellos en el primer remate han marcado. Ésa es la diferencia. La idea era no abrirse porque con espacios son buenos. En cuanto nos hemos abierto ya más se han generado más opciones para ellos.
Juan Cruz ha sido suplente en los tres partidos en casa.
La suplencia de hoy porque el plan de partido nos lleva a jugar con carrileros y tres en el centro. Ahí Juan creíamos que no le podía dar por la exigencia en el carril. Es más esa situación. La suplencia del día de Mallorca era porque teníamos partido entre semana. Ha vuelto a entrar muy bien. Como Diego o Rober, que ha iniciado. En líneas generales ha estado a un nivel aceptable. No nos ha dado.
¿Qué valoración hace de Haller y Miguel juntos?
Muy bien. Haller nos va a dar más. Necesita ritmo, pero ha hecho dos remates en dos partidos y los dos han sido goles… anulados. Miguel ha estado bien. Es un complemento perfecto. Ha tirado una barbaridad de desmarques. Se han complementado muy bien. Igual que cuando ha entrado Diego. Al final los equipos tardan en formarse.
¿Falta tiempo para compenetrarse?
A todos, no sólo al Leganés. Nosotros somos el equipo que más ha firmado. Eso necesita un proceso que no quiero que suene de excusa. No lo digo por eso. Hemos tenido opciones de no perder. Está claro que los equipos necesitan tiempo. Muchos jugadores han llegado tarde de los que han jugado firmaron la última semana de agosto. Pero en el fútbol no hay tiempo.
No ha agotado cambios…
La sensación que teníamos hasta el 0-1 era de control en lo que pasaba en el campo. Hemos tenido alguna duda a través del 1-0. Tapia tenía opción de jugar en el eje y también de tapar en el centro. No queríamos tocar mucho porque pensábamos que podíamos descomponer el partido.
¿Da más rabia perder en casa?
Está claro que perder en casa duele más, después de hoy, que pese a la lluvia la gente se ha dejado la vida animando. Te duele por eso. Se tienen que escapar aquí pocos puntos. Será difícil. Lo dije en la previa. La idea es mirar de tú a tú al Athletic. Lo hemos hecho durante muchos minutos. Tenemos que mejorar. Hay que ser más contundentes.
¿Cómo está Jorge Saénz después del autogol y el cambio?
No creo que haya pensado que el cambio haya sido por el gol. Claro que no. El cambio venía por un tema táctico para tener un centrocampista más al atacar, pero mantener los tres centrales. El Athletic te lleva a máxima amplitud. Hoy los laterales tenían mucho recorrido. Las ayudas defensivas así no lo puedes hacer con gente del centro del campo, sino de atrás. Por eso hemos mantenido la línea de tres centrales.
¿Cómo ha visto a Haller?
Se está adaptando. Muchos días fuera de casa vamos a jugar como 5-4-1 como único referente y hoy con dos delanteros. Necesita tiempo para adaptarse y conocer a sus compañeros.
¿Cómo ha visto el 0-2?
Hemos ido a presionar más con corazón que con la cabeza. Queríamos que la defensa sea flexible, pero hay que estar ajustados. Y si te desajustas, la pagas contra estos equipos.
¿Qué se puede mejorar?
Margen de mejora, creo que bastantes. En defensa en la primera parte hemos estado muy bien. Hemos sido capaces de defender con dos puntas sin tener que replegar mucho con Miguel. Vimos en Sevilla que defendiendo con un delantero y muy atrás es complicado. De esa idea nace la ocasión de Haller. Te vas dando cuenta de qué cosas hay diferencias entre categorías. Pero esto es cosa de los futbolitas. Es cosa de trabajar porque a trabajo no nos va a ganar nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.