Borja Iglesias: “Si por un bolso se insulta, entiendo que haya miedo a salir del armario”
El atacante del Celta ha afirmado que pensó en cerrarse las redes sociales por las críticas que recibe.
Tras una temporada complicada, Borja Iglesias se ha reencontrado en Vigo. El atacante del Betis, cedido en el Celta, ha arrancado el curso mejorando su relación de cara al gol, con cuatro tantos en nueve minutos. Este rendimiento le pone un foco que el gallego intenta aprovechar para reivindicar la igualdad y el respeto dentro y fuera del fútbol. Algo que conlleva que imágenes suyas con las uñas pintadas o llevando bolso acumulen muchas reacciones en las redes sociales. Un tema que el delantero ha analizado en El Larguero de la Cadena SER.
“Si me pongo un bolso y genera esos insultos... supongo que cuando alguien quiera salir del armario tendrá miedo”, ha afirmado Iglesias. De hecho, el Panda y Aitor Ruibal denunciaron insultos homófobos después de salir con estos accesorios en una fotografía en la que posaban con más futbolistas del Betis.
Iglesias ha explicado que estas críticas le influyen hasta el punto de cambiar su forma de ser y plantearse si debería dejar de mostrar su opinión públicamente. “Cuando no soy como me gusta ser me pesa demasiado, por eso estoy siempre con ese debate interno sobre posicionarme más o menos”, ha reflexionado el atacante, que ha hilado estas dudas con las redes sociales.
Porque, a raíz del examen público que sufre, el gallego se ha planteado cerrar sus cuentas públicas. “Sobre todo al principio, pensé en cerrarme las redes sociales, pero después me doy cuenta que en realidad no quiero hacerlo”, ha explicado el jugador del Celta, que en varias ocasiones no ha dudado en mandar un mensaje aunque fuera a recibir críticas.
Este pasado verano Iglesias aplaudió en X a Mbappé cuando la estrella de la selección francesa animó a sus compatriotas a votar en las elecciones para intentar frenar el avance de la extrema derecha. Tras poner un tweet con emoticonos de manos alabando el mensaje del jugador del Real Madrid, recibió críticas hasta el punto de que tuvo que tirar de ironía para defenderse. “¿La extrema derecha? Lo que quería transmitir es que me da miedo que no se respeten valores fundamentales, el hecho de estar preocupados por ser de una manera o de otra porque sería peligroso”, ha afirmado.
El delantero gallego también ha repasado la actualidad más ligada al fútbol. Tras la rotura de cruzado de Rodri o Carvajal y el planteamiento de una posible huelga por la acumulación de encuentros, Iglesias ha apoyado a sus compañeros de profesión. “No soy experto, pero sí que entiendo que toda la carga de partidos y el nivel de estrés afecta en que haya tantas lesiones”, ha explicado. “Te tiras meses que prácticamente no tienes un día libre”. Para el delantero, la regulación de este problema supondría que mejoraría el entretenimiento y el disfrute, porque los partidos tendrán más calidad. En la NBA juega cada dos días, tres días, pero luego tienen cuatro meses de vacaciones. Entonces, igual es verdad que juegan mucho, pero también paran mucho. Estamos a mediados de octubre y no han empezado”.
Sobre su llegada al Celta asegura que estar más cerca de sus amigos y familia ha contado mucho: “Bajarme a tomar un café con mis amigos cuando quedan ellos al salir de trabajar, o poder juntarme con mi familia o lo que sea por las tardes, creo que me suma mucho. Todo el club me mando muy buena energía y Claudio cuando me llamo, me hizo sentir bien. Iago también me lo ha ido tirando y con esta situación, y luego mi familia. Tener a mis amigos y familia cerca. Está muy guay”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.