Borja Iglesias, Kevin y la mítica canción del rapero Desiigner
El delantero y el defensa fueron miembros destacados del ‘Panda Team’, el mejor Celta B de la historia que se motivaba escuchando al artista neoyorquino.
EI pasado 15 de diciembre se cumplieron ocho años del lanzamiento de Panda en Youtube, un sencillo del rapero Desiigner que fue reeditado en febrero de 2016 hasta alcanzar el número uno en Estados Unidos. Meses más tarde, en la habitación de un hotel de Palencia, unos chavales pasaban el rato viendo vídeos en Youtube. Hasta que se encontraron la canción del artista neoyorquino y quedaron prendados. Quizás fuera magia, quizás casualidad, pero lo cierto es que aquel Celta B firmó allí la primera victoria del curso y empezó a ganar por rutina, como quien lee el periódico cada mañana mientras toma un café. Acabaron la temporada con 84 puntos, récord histórico del filial celeste en la categoría de bronce, aunque no consiguieron ascender a Segunda División por una mala tarde contra el Valencia Mestalla en los playoff.
El resultado da igual, que diría el otro, la historia de aquel equipo ya estaba registrada para siempre en la leyenda. Ellos no paraban de hacer alusión al Panda en redes sociales y el club empezó a llamarles Panda Team. El capitán de aquel equipo era Kevin Vázquez y su goleador, Borja Iglesias. Los dos se fundirán esta tarde en un abrazo mientras en su cabeza resuenan de nuevo aquellos versos de Desiigner (sigue el partido en directo en AS.com).
La efervescencia de Borja Iglesias le convirtió en el mejor representante de aquel equipo, algo que queda reflejado en el apodo por el que todos le conocen, ese Panda que lleva tatuado en su pierna derecha. Tras anotar 32 en 37 partidos, se marchó cedido al Zaragoza, donde continuó su idilio con el gol y el narrador Héctor Ruiz empezó a llamarle Panda. El delantero compostelano siempre se muestra muy orgulloso de ese mote que reconoce a toda una generación que hizo historia. Y hoy el Panda vuelve a casa.
“Nos divertíamos mucho”
Aquel Celta B de la temporada 2016-17 destacaba por ser un equipo cohesionado y alegre. Borja Iglesias corrobora el buen ambiente que reinaba en ese vestuario: “Era un grupo muy sano, con el objetivo de competir, pero sobre todo de disfrutar del día a día sin ponerse límites. Nos divertíamos mucho en el día a día”, asegura el máximo goleador histórico del filial celeste.
El entrenador de aquel equipo era Alejandro Menéndez, el descubridor de Iago Aspas para el primer equipo. El técnico asturiano relata cómo era el Panda Team: “Era un grupo de chavales que aparte de jugar al fútbol, se llevaban fenomenal. Era un vestuario increíble, yo tenía muy buena relación con ellos. Era un equipo que contagiaba alegría”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.