Borja Iglesias apunta a su víctima favorita

El Real Valladolid es el equipo al que más veces ha marcado el delantero del Real Betis en toda su trayectoria: ocho, más dos al filial.

PHOTOGENICDiarioAS

El gol que marcó Borja Iglesias en Zorrilla en la pasada edición de la Copa del Rey fue un déjà vu, y eso que ‘El Panda’ llevaba tiempo sin ejecutar al Real Valladolid, su víctima favorita. El choque de este domingo será el décimo en su carrera frente al conjunto blanquivioleta, y en los nueve precedentes ha visto puerta en ocho ocasiones, una cifra a la cual, en Primera, solamente se acerca Osasuna, con seis.

El idilio con el gol frente a un conjunto vallisoletano lo comenzó, no obstante, frente al Promesas, en las filas del Celta B. Dos veces perforó la puerta del filial, las dos durante la temporada 2016-17, tercera en la que se vio las caras con el segundo equipo del Pucela. Fue aquel el año de su despegue: después de tres seguidos alcanzando dobles dígitos, llegó a los 32 goles, que dispararon al conjunto celeste al playoff.

La siguiente campaña fue la del desmelene, con cinco goles en los dos partidos que disputó con el Zaragoza (aunque, ciertamente, tres fueron de penalti), que le catapultaron hacia la Primera División, a la que ascendió como el tercer máximo goleador, después de Mata y de Tomás... y a la vez que el Real Valladolid. Con dos tantos con el Espanyol, uno en cada encuentro, se confirmó como la bestia negra.

Un nuevo cambio de camiseta, el blanquiazul por el verdiblanco y las 13 barras, le dejó aparentemente seco, ya que no pudo refrendar su condición entre el 2019 y el 2021, en los cuatro primeros enfrentamientos como bético. Fueron tiempos oscuros, sobre todo la 2019-20, en la que solo marcó tres goles. Distinto es el actual Borja Iglesias, que llega en estado de gracia, con su internacionalidad recién estrenada, con seis tantos en su cuenta y uno ya al ‘Pacheta Team’: el que hizo en Copa del Rey el pasado mes de enero.

Lo más visto

Más noticias