Borja Garcia: “Tienes que volver a donde has sido feliz”
El centrocampista asegura que fue “fácil” renovar y se muestra optimista de cara a la nueva temporada
Una de las incógnitas llegado el 30 de junio pasado era saber si Borja García iba a continuar una temporada más en Girona. Esa era la voluntad de Míchel, pero la resolución del caso no estaba clara. Con el contrato finalizado el club le ofreció, al igual que a Juan Carlos, la renovación. Eso sí. A la baja. Finalmente, con un mínimo suspense, Borja aceptó: “Fue una decisión fácil. Ya me pasó una vez. Tienes que volver al sitio donde más feliz has sido. Creo que todavía tengo cosas que hacer en Girona” , manifestó el centrocampista a los micrófonos del club. De hecho, recordó que “son muchos años y muchos buenos momentos” por lo que cree que puede “seguir coleccionando más”. Parafraseando a Míchel, quiere “hacer historia” en el Girona.
Y para lograrlo hay dos maneras. De forma individual o colectiva. La primera, está en su mano. Superar a Granell, amigo suyo, como el jugador con más partidos del Girona en el fútbol profesional: ambos suman 233. Solo le hace falta jugar uno más: “Poder superar a alguien como Granell es importante. Y hacerlo en el club que eres feliz es gratificante”, dijo Borja. Luego está la vertiente colectiva, que es más complicada. Borja reconoció que el objetivo primero es evidentemente mantener la categoría, pero que aspiran a superar el último curso: “La base se ha mantenido y eso es importante. La gente tiene la idea de juego en la cabeza, esperemos que la línea continuista siga y podamos seguir disfrutando. Tenemos marcados los 51 puntos, el décimo puesto. Intentaremos superarlo”.
Borja, al igual que el resto de sus compañeros, ha viajado a Manchester para realizar una estadía en la ciudad deportiva del Manchester City durante esta semana. Jugarán dos amistosos ante el Sheffield United y el Blackburn Rovers.