Boris Becker: “Me alarma Lamine”
El extenista recomienda a Lamine que elija bien a sus amistades para que no se arruine y su carrera sea un éxito.
Lamine Yamal es todo un ejemplo de precocidad. El español debutó con el Barça el 29 de abril de 2023 cuando tan solo tenía 15 años, 9 meses y 16 días, siendo el jugador más joven en ponerse la camiseta azulgrana. Con 17 años ganó la Eurocopa con España y con 18 ya ha sido un firme candidato a ganar el Balón de Oro, ha quedado segundo por detrás de Dembélé.
Otro ejemplo de precocidad fue Boris Becker. El extenista sigue siendo el más joven de la historia en ganar Wimbledon. El alemán terminó su carrera como uno de los mejores tenistas de la historia, ganando un total de 6 Grand Slam: 2 abiertos de Australia, 3 Wimbledon y un Abierto de EE.UU, tan solo le faltó ganar Roland Garros.
Ahora Boris Becker le aconseja a Lamine Yamal, para que no ‘arruine’ su carrera, hablando desde su experiencia, en una entrevista en el medio inglés TakSport: “Lamine es maravilloso, lo está ganando todo. Es el mejor jugador joven del mundo ahora mismo. Me recuerda a mí cuando tenía 17 años. Con él me suenan las alarmas”.
El ex tenista le recomienda que elija bien con quién se junta: “Solo hay que ver hoy en día por todo lo que está pasando Lamine Yamal. Pienso que tiene un riesgo muy alto de pasar por ciertas dificultades en diez o quince años. En su caso viene de unos orígenes muy humildes y ahora él y toda su familia es rica y se le va a acercar mucha gente por interés. Ha perdido toda su privacidad. Es necesario que tenga dos o tres personas serias a su alrededor. Debe elegir a sus amigos, confiar en su familia y construir una red de seguridad“.
Boris Becker habla de lo que supone ganar tan joven: "Cuando gané Wimbledon con 17 años todavía estaba tratando de madurar y de encontrar mi sitio en el mundo. Después de ganar, hagas lo que hagas, se convierte en una noticia mundial y ocupa los titulares de los periódicos más importantes. Estoy feliz de haber ganado tres Wimbledon, pero tal vez con 17 años era demasiado joven. Todavía era un niño“, terminó diciendo el alemán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí