GETAFE

Bordalás: “Tengo contrato y, además, sólo pienso en el presente”

El entrenador del Getafe atendió a los medios en la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería. No desveló nada de su futuro.

PEPE ANDRESDiarioAS

Vista al resto de temporada: “El equipo está vivo y lo demostramos el último partido en Vallecas. Es la línea que queremos seguir hasta final de campeonato, exigiéndonos al máximo. El comportamiento está siendo bueno a pesar de la situación, que hubieran firmado hace un año todos los seguidores del Getafe. Nos alegramos por nuestra afición. Esto es poner las bases del futuro inmediato”.

Bajas: “Carles está trabajando con cierta normalidad, pero no está al 100 % para el partido y no vamos a precipitar. Esta temporada estamos teniendo dificultades para las convocatorias”.

Almería: “Para mí es especial, he pasado gran parte de mi infancia y juventud en Almería, mi familia es de allí. A pesar de que nunca he trabajado allí le deseo lo mejor siempre y cuando no se enfrente al Getafe. Sabemos que mañana sacando un buen resultado podemos certificar esa permanencia después de tres años difíciles, nos da cierta tranquilidad y nos llena de orgullo que esté siendo un año tranquilo y poner las bases de lo que tiene que ser el futuro y la ilusión de obtener cotas mayores la temporada que viene”.

Futuro: “Tengo contrato, sabéis que no me gusta hablar de este tema. Estoy centrado en el día a día. Ahora mismo estamos centrados en acabar lo mejor posible y siempre pensando en el presente y mirando el futuro de reojo. Trabajamos desde el presidente al cuerpo técnico para intentar crecer y mejorar como club y equipo”.

Continuidad de Latasa: “No hemos hablado de ese tema, es un jugador que pertenece al Real Madrid, igual que otros jugadores cedidos como Ilaix o Carmona. Cuando acaben la temporada volverán a sus equipos y veremos a ver la decisión que toman sus clubes y el interés por unos u otros”.

Cariño al Almería: “Qué decir, le deseo lo mejor, tengo un cariño muy grande y especial, tanto al equipo como entrenador y dirección deportiva. No ha sido el mejor año para ellos, hay que respetarles, ahora mismo siguen siendo equipo de Primera, van a competir al máximo. Nosotros estamos obligados a dar nuestra mejor versión y certificar la permanencia que nos dará la tranquilidad definitiva”.

Mirando un año atrás: “Si comparamos cómo estábamos hace un año a ahora estamos felices, contentos, sobre todo por nuestra afición. No suelo ser yo el que haga una valoración mía. Deben ser los demás los que valoren como ha sido la temporada, a pesar de todas las dificultades”.

Yassin Tallal: “Tenemos que tener calma con él. Suele ocurrir que cuando sale un chico que se generan expectativas, tenemos que ser conscientes que requiere un proceso. Al igual que él hay chicos que están entrenando, se les ve condiciones, tiene que adaptarse. Estamos contentos, son receptivos, se les ve con ganas, no solo a Yassin, si no a todos, con ganas de crecer y mejorar. No hay que precipitarse, son chicos muy joven”.

Comparaciones con Lamine Yamal: “Un flaco favor, hace algunas temporadas tuvimos un chico que irrumpió en pretemporada, nos ayudó, se le comparaba con Ansu Fati. Ese chico ahora está jugando en categorías muy bajas. Suele ocurrir, las comparaciones no son muy coherentes. Ojalá Yassin tenga un crecimiento grande y pueda ser un jugador de futuro al igual que sus compañeros”.

Insultos a Greenwood: “Está tranquilo, está feliz, se le trata muy bien. El chico ha tenido un comportamiento ejemplar hasta el día de hoy, sus compañeros le ayudan. Estoy seguro que le afectan, ya conocéis mi opinión, estoy en contra de cualquier insulto, sea quién sea el jugador, sean cien o una. No puedo decir nada más”.

Un año de su regreso a Getafe: “La verdad es que muy feliz, con mucha pasión, intentando desde el inicio, por lo que sufrimos cuando llegamos, en muy pocas jornadas, felizmente acabó de manera genial porque nos salvamos. Desde el primer día de pretemporada tratamos que no se repitiera lo que habíamos sufrido. Ha sido una temporada sobresaliente puesto que hemos tenido dificultades, salidas, lesiones importantes. Estar en estos momentos a falta de seis jornadas con tranquilidad es para destacar y valorar, el esfuerzo y trabajo del club”.

Temporada a la altura de las mejores: “Hay que ponerlo en contexto, el club necesitaba aligerar, por el exceso de gasto, nos hemos adaptado, hemos sacado rendimiento, los jugadores han tenido comportamiento ejemplar. Es una temporada, quizá, que como hemos estado tranquilos, no se ponga en valor suficiente. Los que tenemos experiencia tienen muchísimo valor y mucho mérito”.

Greenwood y su futuro: “No hemos hablado todavía, está en la misma situación que los cedidos, es importante acabar lo mejor posible. Hay que acabar con buena imagen y buenas sensaciones por ellos y el club. Cuando se defina todo será el momento de ponernos manos a la obra para afrontar si Mason podrá estar otro año o no, va a depender de su club y la decisión que él tome. Vamos a ver que nos depara el futuro inmediato”.

El ‘Simeone’ del Getafe: “No pienso en esa posibilidad, pienso en el día a día, en trabajar con la máxima pasión y disfrutar de mi profesión, es lo que trasladamos. Somos privilegiados en ese sentido, estamos felices y el día a día nos dirá. Esto es fútbol, papá”.

Lo más visto

Más noticias