GIRONA-GETAFE

Bordalás sobre los árbitros: “Tanto ruido y victimismo sí ha podido influir”

El técnico del Getafe, tras caer ante el Girona, se mostró molesto por la cantidad de amarillas recibidas. Lo sucedido en la primera jornada ante el Barça pudo influir en los árbitros: “Si nos sacan tarjeta por todo creo que no se nos está juzgando de la misma manera”, dijo

David BorratEFE

El Getafe se marchó con un 3-0 de Montilivi y el malestar de un José Bordalás que no escondió que “no hicimos un gran partido, pero los goles han sido evitables. Cometimos errores muy graves que habíamos trabajado, no fijamos las marcas. Nos costó cerrar en el primer gol y en el segundo, Stuani estaba solo. Nos faltó contundencia. Y el tercer gol fue una acción inesperada y mala suerte para David Soria, que se le escapó un balón fácil”.

Aunque uno de los mayores focos de atención de la conferencia de prensa del técnico azulón tras el duelo ante el Girona fue cuando habló de la actuación arbitral. Al principio no quiso entrar del todo, pero Bordalás sí remarcó el hecho de que en solo media hora, y tras solo siete faltas, viesen tres amarillas. Fue preguntado, también, sobre si considera que lo sucedido en la primera jornada ante el Barcelona pudo influir y expuso que “no voy a hablar de eso porque no debo, en primer lugar, pero nos sacan tarjetas por todo. De las cuatro primeras amarillas solo la de Djené me ha parecido tarjeta. Si nos sacan tarjeta por todo creo que no se nos está juzgando de la misma manera. Todo el ruido que ha habido de alguna manera ha influido. Pero con esto no quiero juzgar la buena voluntad y el comportamiento del árbitro. Pero ha habido tanto ruido y victimismo que de alguna manera sí ha podido influir”.

A Bordalás se le vio muy molesto durante gran parte del encuentro, en especial en la primera mitad. Incluso llegó a ser amonestado a la media hora de partido tras protestar de manera ostensible al comprobar que su equipo veía con demasiada facilidad tarjetas amarillas. Se quejó en más de una ocasión y ello le valió la amonestación por parte del colegiado. El técnico, además, se encontró un ambiente hostil en Girona. Cada vez que salía del banquillo recibía silbidos por parte de la afición gerundense.

Lo más visto

Más noticias