GETAFE

Bordalás, otra vez, a innovar con el once

El Getafe volverá a lucir un once poco convencional en su estreno en El Coliseum. Nabil jugará de centrocampista y Uche volverá a ser la referencia.

Diego SoutoGetty Images

El empate cosechado en San Mamés por el Getafe fue todo una gesta. Y algo similar tendrá que repetir el sábado ante el Rayo Vallecano en El Coliseum. La convocatoria azulona no distará mucho de la vista en el duelo ante los bilbaínos. Para esa primera jornada, Bordalás convocó sólo a 15 jugadores del primer equipo. Seguramente, los mismos que contra los rayistas al estar tocado Arambarri y a la espera de la inscripción de Berrocal. Podría, eso sí, incluir a algún canterano más en la convocatoria. Por ello, no debería extrañar ver otro once con jugadores fuera de sus demarcaciones naturales. Todo un galimatías.

El Getafe siempre ha cimentado sus victorias en el trabajo colectivo. Algo que entendieron los nuevos fichajes azulones. Uche, Carles Pérez, Sola y Peter Federico, cuatro buenas incorporaciones, entendieron a la perfección lo que el equipo pedía de ellos pese a estar en muchos momentos fuera de su posición. El caso más evidente fue el de Uche. El centrocampista nigeriano, fichado del Ceuta este verano, pasó del pivote defensivo a ser el nueve referencia azulón en Bilbao. Y con gol.

Otro de los que sorprendió muy gratamente fue Nabil. El central, criado en la cantera azulona, ya dio el salto al primer equipo la pasada temporada, pero Bordalás le dio la confianza para que ocupase la posición de centrocampista defensivo en San Mamés. La misión no era fácil, pero el canterano cumplió con creces.

Para este partido y a expensas de lo que pueda pasar con los problemas físicos de Arambarri y Mayoral, Bordalás tendrá que volver a innovar en el once titular. Podría dar entrada al extremo Peter Federico en ataque desplazando así a Uche al centro del campo o apuntalar todavía más el centro del campo con Yellu por Arambarri.

Djené, otra vez, sacrificio para la causa

La salida de Djené al fútbol de Arabia Saudí lleva alargándose ya varias semanas, pese a estar ya la gran mayoría del contrato acordado. Mientras, el capitán azulón sigue liderando a los suyos desde el centro de la zaga. Toda una lección de profesionalidad.

Lo más visto

Más noticias