Bordalás: “No hay segundas oportunidades, este es el partido”
El técnico da importancia máxima al choque frente al Elche y advierte: “que nadie se equivoque. Será dificilísimo”. Vuelven Ünal, Damián y Arambarri.
¿Llega el momento clave?
Así es. El partido de mañana es importantísimo. Es el partido porque es el inmediato, jugamos en casa y nos estamos jugando la posibilidad de sumar y salir de los puestos de descenso. Es un partido vital para nosotros.
Vuelven Damián y Ünal. ¿También lo hará Arambarri?
Pensamos que sí, porque ha entrenado con normalidad y estará con el equipo. Es una buena noticia poder contar con todos. Salvo la baja de Jaime Mata, están prácticamente todos disponibles.
¿Cómo se afronta un partido tan importante ante un rival descendido?
No podemos pensar en la situación del Elche. No podemos pensar que ha descendido. Está atravesando un gran momento y le ganó al Atlético de Madrid de manera justa y con claridad. Viene de ganar dos de los últimos tres partidos jugando bien y los que ha perdido los ha perdido por la mínima y jugando muy bien. Sus números de las últimas jornadas le avalan. Respetamos muchísimo al Elche y tendremos que hacer un gran partido para ganar. Para nosotros es un partido vital y clave. Es una final y lo tenemos todos en mente.
¿Qué opina del recurso por alineación indebida presentado por el partido del Bernabéu?
Yo estoy al margen y centrado en el día a día y en el partido de mañana. Es el club el que ha hecho el recurso y los profesionales trabajamos para preparar el partido. Siempre voy a apoyar a mi club y si ha considerado que se reclama es porque se piensa que debe ser así. Cada club busca sus intereses y si el Getafe recurre una acción injusta o ilegal, yo lo tengo que apoyar.
¿Qué conclusiones sacó de ese choque contra el Madrid?
Ese partido es historia. No tenemos tiempo para lamentarnos de lo que pudimos hacer mejor. Salí contento con la actitud. Pudimos haber hecho alguna cosa mejor. Pasamos página y pensamos en el partido de mañana.
¿No ganar mañana es un match ball?
No pienso en esa posibilidad. Mi mente sólo piensa en ganar. Siempre preparo los partidos para ganar y a los jugadores no se les puede pasar por la cabeza otra posibilidad que no sea la victoria. En la mente tenemos exclusivamente que vamos a hacer un gran partido. La gente está muy mentalizada, motivada y preparada, porque mañana es el partido.
¿Con cuarenta puntos será suficiente para lograr la salvación?
No lo sabemos. Tenemos los puntos que tenemos y para alcanzar esa cifra hay que ganar partidos y sumar puntos. Mañana tenemos una oportunidad importante. Que nadie se equivoque porque va a ser un partido muy difícil. La clasificación no quiere decir nada. Lo vimos la semana pasada con el Atlético de Madrid que venía de una racha increíble. En la historia hay muchos equipos que han cambiado su nivel de juego. El Sevilla es otro ejemplo de un equipo que pasa una situación delicadísima a ser finalista de Europa League y pelear por Europa. Esto es lo bonito del fútbol. Tenemos pensamientos positivos y sólo pensamos en el partido de mañana.
¿Qué les dice a los jugadores ante esta situación?
Hay poco que decir. Ellos mismos saben lo que tenemos en juego. Están responsabilizados, mentalizados y preparados. Los profesionales deben tener pensamientos positivos. Muchas veces se habla de la presión o la ansiedad, pero cuando el árbitro pita se olvida todo. El rival querrá ganar también y no nos va a conceder nada. Lo que consigamos será por mérito propio haciendo un gran partido.
¿Con quién va a en el Cádiz-Valladolid de esta noche?
Al final seguimos la competición y veré el partido. Lo importante es que ganemos nosotros. De nada sirven el resto de los resultados. Nos tenemos que enfrentar en la última jornada al Valladolid y lo veremos, pero lo importante es ganar mañana.
Lleva tres semanas al frente del Getafe. ¿Quedan muchas cosas por pulir?
El tiempo ha sido breve, pero no hay cabida para lamentos. Desearía tener más tiempo para adaptar nuestra idea. Ellos tienen buena predisposición y todos tienen ganas de ayudar al equipo. Hay un buen vestuario comprometido con el objetivo. Los veo animados. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante viendo sus miradas en el día a día y su actitud. Estoy tranquilo sabiendo que tenemos que trabajar intensamente. Quedan quince días para acabar el campeonato y lo que tenemos que hacer tenemos que hacerlo ya. Non hay segundas oportunidades. La que tenemos es la de mañana y es el partido.
¿Qué le puede decir a la afición que ha agotado las entradas?
La afición está comprometida con la situación del equipo y va a ser nuestro jugador número doce como lo ha sido siempre. La afición va a notar desde el primer momento que lo que tiene en mente el equipo es la victoria y va a trabajar para ello. No tengo que pedirles nada porque estoy convencido de que estarán alentando y dando lo que el equipo necesita. Sólo hace falta que nosotros le demos lo que desean y lo que merecen que es hacer un gran partido y conseguir la victoria.