Getafe

Bordalás: “Es una victoria de mucho mérito”

El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal.

PEPE ANDRES
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

¿Qué valoración hace de la victoria y coincide con Marcelino en que el Getafe hizo más méritos para ganar?

Sí, estoy de acuerdo. Creo que el equipo ha hecho un gran partido. Es una victoria de mucho mérito contra un rival de Champions, un rival que en las últimas temporadas ha crecido muchísimo, que viene haciendo un trabajo increíble con una plantilla buenísima y un gran entrenador, y que va a pelear los puestos de Champions sin ninguna duda. Me alegro mucho por los chicos porque han hecho un trabajo fantástico. En el primer tiempo creo que el equipo ha estado sobresaliente a nivel táctico, a nivel de tener el balón, de tener esa calma y esa pausa de llevar el balón de un lado a otro y de generar lo que el rival te permite, porque es un rival muy bueno. Marcamos dos goles con justicia y es verdad que ellos no nos generaron prácticamente nada; eso también tiene muchísimo mérito. Es cierto que con el gol de ellos el equipo se ha echado un poquito atrás, pero el equipo ha sabido sufrir. Esto es fruto del trabajo del día a día, del compromiso y de cómo están de comprometidos los jugadores. Me alegro muchísimo por ellos y también por la afición, porque hacía tiempo que no le brindábamos una victoria, una tarde de buen fútbol y un triunfo contra un grandísimo rival.

¿Sirve este triunfo ante el cuarto clasificado para reforzar la idea futbolística del equipo más allá del compromiso?

Sin duda. Es una victoria importantísima, al igual que lo fue la del fin de semana pasado en Vitoria, porque veníamos de una racha mala de resultados. El equipo había merecido mucho más anteriormente, sobre todo por el trabajo que viene realizando en el día a día, en cada entrenamiento y por su compromiso. Estábamos sufriendo mucho por los chicos porque las victorias dan confianza y, sin duda, la victoria de hoy contra un rival de la talla del Villarreal les da un ánimo especial. Estaban eufóricos al final del partido y es lógico y normal, porque aparte de haber conseguido una victoria de mucho mérito, han hecho un grandísimo partido.

Estando décimos y más cerca de Europa que del descenso, ¿cree que lo que está haciendo en este club es casi un milagro?

Eso es lo que se comenta. Ya me conoce todo el mundo, saben cómo amo mi profesión, mi trabajo y mi compromiso con el Getafe en el día a día. Los jugadores lo saben. Para mí lo más importante es que los jugadores crean en el trabajo que hacemos tanto mi cuerpo técnico como yo. Creen en lo que estamos haciendo y en cómo preparamos los partidos en función del rival y de nuestro potencial. Eso es lo más importante para mí. Ahora mismo no podemos pensar más allá de intentar sumar puntos. Sabemos de la igualdad; hace dos jornadas estábamos prácticamente en descenso y ahora la clasificación no supone ni significa absolutamente nada. Nos toca disfrutar por unas horas y ya preparar el siguiente compromiso, que también va a ser un partido tremendamente difícil.

¿Cómo ha sido la experiencia de vivir el partido desde una cabina de radio y si se pasan más nervios que abajo en el césped?

Muchísimos más. Al final es verdad que se ve mejor todo el panorama del campo, ves con más detalle todas las líneas y estás atento a todo, pero no

puedes reaccionar directamente. Afortunadamente tengo un magnífico equipo técnico que lo ha hecho francamente bien y han estado al detalle de todo lo que necesitaba el equipo y los jugadores en cada momento. Quiero felicitarles a ellos y darles las gracias porque son unos fenómenos.

Tras sumar ocho de los últimos doce puntos, ¿se siente especialmente satisfecho por la unión que muestra su vestuario?

Sin duda. Tengo la suerte de tener un vestuario magnífico, de unos jugadores con un compromiso increíble y con una profesionalidad que están ayudando a sus compañeros en el día a día. Lo podemos ver en el campo: el equipo puede estar más o menos acertado, pero es un equipo que lo da absolutamente todo, que compite al máximo nivel y que intenta dominar todas las facetas del juego. Sabemos que no tenemos las mismas armas que algunos rivales porque hoy enfrente teníamos a un equipo con una plantilla increíble que viene trabajando fenomenal las últimas temporadas y que ha sido capaz de formar un grupo que compite en Champions. Ganar un partido de la manera que lo ha ganado este equipo es para estar muy orgulloso de este vestuario.

¿Considera que el esquema de tres centrales con Djené en el centro del campo es la base sobre la que construir el futuro del equipo?

Se nos presentan circunstancias que tenemos que intentar solventar como técnicos y colocar a los jugadores donde consideramos que nos pueden ayudar. Ocurrió por la lesión de Mario; Djené lo hizo francamente bien en Mendizorroza y hoy nuevamente lo ha hecho muy bien. Es verdad que es una posición a la que él no está habituado y que requiere más esfuerzo al recorrer más metros. Finalmente tenía problemas en el sóleo, pero ha hecho un partido fantástico al igual que todos sus compañeros. Hay que felicitarles porque se han dejado prácticamente todo y estamos muy satisfechos y contentos con el premio al trabajo. Sin duda, este es el camino.

¿Qué opinión le merece el rendimiento de sus delanteros, Satriano y Luis Vázquez, ahora que ambos han logrado marcar?

Estoy muy contento y me alegro mucho por ellos. Son chicos que venían de tener pocos minutos en sus equipos y poco protagonismo, pero vienen con mucha ilusión. Todavía les falta ese nivel que te da el jugar partidos y el día a día. Llegaron y tuvieron que jugarlo prácticamente todo; tienen dificultades obviamente porque el esfuerzo es muy grande y nuestra liga no tiene nada que ver con la liga de la que vienen ellos. Estamos muy contentos porque son hombres, son competitivos y han venido con mucha ilusión. El vestuario les ha recibido con los brazos abiertos y les veo muy felices.

¿Qué hizo el Getafe hoy para anular las virtudes del Villarreal, como su velocidad y el contraataque, que otros equipos no logran frenar?

Noticias relacionadas

Hemos estado muy juntos en todo momento y hemos compensado muy bien el no dejarles contraatacar. El equipo ha hecho una muy buena presión; de hecho, el segundo gol viene después de una pérdida en ataque y una presión alta donde recuperamos, abrimos a banda, Juan Iglesias sacó un muy buen centro y Martín hizo el dos a cero. En definitiva, creo que el equipo ha hecho un trabajo muy completo tanto en defensa como en ataque, y eso ha hecho que minimicemos las virtudes de un gran equipo como es el Villarreal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias