Bordalás, el alquimista
El Getafe puede dormir líder si puntúa en Mestalla; el Valencia, pendiente de inscribir a Ramazani.
José Bordalás, una semana más, ha preparado un partido sin saber a ciencia cierta con qué jugadores va a poder contar; Carlos Corberán, a su vez, ha estudiado a su rival sin tener certeza de contra quiénes se van a enfrentar los suyos. Es lo que tiene estas jornadas de Liga que se disputan con la ventana del mercado todavía abierta; es lo que tiene este Getafe que tiene seis refuerzos pendientes de ser inscritos: Sancris, Juanmi, Femenía, Abqar, Neyou y Javi Muñoz (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Todo ello con un nombre propio: Christantus Ugonna Uche. A estas horas Bordalás, contra su voluntad como ha dejado bien claro cuando se le pregunta, todavía deshoja la margarita: “Uche está, Uche no está, está, no está...”. Y no porque la grúa se llevara el coche del nigeriano tras estamparlo ayer contra un muro sino porque Ángel Torres necesita una venta. La suya o la de Borja Mayoral, que también está en el candelero.
Es lógico, por ello, que Bordalás no pierda el tiempo en dar una convocatoria. Como decía uno de los personajes de José Mota “ir pa na es tontería”. Así que cuando llegue a la estación del AVE, sabrá con quién cuenta y con quién no en su regreso a Mestalla. De momento solo tiene a 13 del primer equipo.
Pero también viajó de tal guisa a Vigo y Sevilla e hizo un siete a Giráldez y Almeyda. De hecho si el Getafe puntúa hoy en Valencia, el club azulón dormirá como líder en solitario de Primera División, que se dice pronto, y tal hazaña con Liso como máximo goleador de LaLiga. Bordalás, el alquimista.
Corberán no le va a la zaga en lo de convertir metales en oro. Ya lo hizo en sus seis primeros meses por Mestalla. Cierto es que la derrota en Pamplona dejó mal sabor y secuelas como la de Gayà, que estará en el palco junto a Almeida y Ugrinic, que están tocados. Habrá cambios en el once. Diakhaby, a jugar.
Ramanazi está pendiente del tránsfer
Noticias relacionadas
Largie Ramazani (24 años) llegó ayer a Valencia para firmar su nuevo contrato. El extremo jugará como cedido hasta junio sin opción de compra. La operación se retrasó por una cláusula que quería incluir el Leeds para poder recuperarlo en enero si no jugaba un porcentaje de partidos, a la cual el Valencia se negó en rotundo. El belga ya se ejercitó ayer en Paterna, aunque en solitario, y Corberán y el propio jugador están pendiente del tránsfer para saber si finalmente estará o no en la convocatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí