SEVILLA

Bono ya echa de menos a Koundé

El portero marroquí ha encajado en sus dos primeros partidos de la temporada, algo que no sucedió en sus anteriores estrenos ligueros con el Sevilla

Miguel MorenattiDiarioAS

Que el Sevilla iba a echar en falta, como mínimo en el inicio de la temporada, a Diego Carlos y Koundé era y es una evidencia que tiene poca discusión. El altísimo nivel de los dos centrales que han abandonado el club este verano, a lo que hay que sumar la tardanza en la adaptación y la llegada de sus respectivos recambios, ha provocado que el sistema defensivo de los de Lopetegui haya bajado notablemente sus prestaciones.

Y si alguien lo ha notado más que ninguno, ha sido Bono. El portero marroquí ha encajado un gol en cada uno de los dos partidos disputados hasta la fecha. Eso no había ocurrido en las dos anteriores temporadas, cuando en sendos estrenos Bono sólo encajó un gol en sus dos primeras actuaciones.

Lo más curioso es que si hubiera que poner en una balanza a quién echa más de menos Bono, Koundé ganaría a Diego Carlos. Porque en los dos estrenos ligueros anteriores los goles llegaron cuando el francés no jugó. En la 20/21, el Cádiz marcó un gol al Sevilla con Sergi Gómez y Diego Carlos de centrales, mientras que en la segunda jornada, cuando Koundé ya jugó junto al brasileño, la portería se mantuvo a cero.

El año pasado, Bono se estrenó en la segunda jornada del campeonato, en el Coliseum, y allí Koundé y Diego Carlos se mostraron infranqueables. Una semana después, el Sevilla visitó al Elche y Koundé se negó a viajar para intentar forzar su salida al Chelsea. Rekik fue el encargado de acompañar a Diego Carlos en el centro de la defensa. Y el Sevilla volvió a recibir un gol.

Tanto Marcao, aún inédido, como Nianzou, que debutó dos días después de aterrizar en la capital de Andalucía, insistieron en sus presentaciones en que no vienen a hacer olvidar a nadie y sí a hacer su camino como sevillistas. De momento, una de sus primeras labores será hacer que la nostalgia de Bono respecto a sus anteriores compañeros, sobre todo Koundé, no vaya a más.

Lo más visto

Más noticias