SEVILLA

Bono ‘The Best’ o su Nº1 Dmitrovic: el primer ‘marrón’ de Mendilibar

El técnico vasco tuvo al serbio durante cuatro campañas como titular indiscutible en el Eibar. En el Sevilla deberá decidir entre Marko o el marroquí para la portería.

AFP7 vía Europa Press

José Luis Mendilibar dirigió este martes su primera sesión de entrenamiento en el Sevilla con la presencia de un único portero profesional, Marko Dmitrovic, al que conoce de su anterior etapa en el Eibar. Dmitrovic ha renunciado a jugar con Serbia, en razón oficial, “para centrarse” en su club, lo que además de su experiencia junto al nuevo entrenador le hace dar dos pasos en pos de una titularidad que ha estado muy cara siempre estos dos años, desde que llegó al Sevilla: Bono, Zamora vigente y tercero en The Best, se lo ponía muy difícil.

La elección de su guardameta titular será la primera gran decisión que deberá tomar el entrenador vasco. Ciertos problemás físicos de Bono han permitido que Dmitrovic jugara bastantes de los últimos encuentros, los tres últimos de Europa League (vuelta contra el PSV y eliminatoria completa ante el Fenerbahçe) y también ante el Almería, que curiosamente es la última victoria sevilista en LaLiga. Bono, además, ha dejado ciertas dudas a las que no acostumbraba en los últimos años, ante Osasuna y también el pasado fin de semana en Getafe.

Salvo en contadas suplencias, la mayoría de las veces debido a problemas físicos, Dmitrovic fue el portero titularísimo durante las cuatro campañas que coincidió con Mendilibar en el Eibar. El vasco le prefirió siempre a otros metas como Yoel Rodríguez o el veterano Asier Riesgo, aunque en Nervión el puesto lo tiene mucho más disputado al competirlo con un guardameta considerado ahora mismo entre los mejores del Mundo como es Bono. El Sevilla, de hecho, aguarda ofertas importantes por el internacional marroquí el próximo verano.

Yassine, de momento, no volverá a Sevilla hasta el miércoles que viene. Marruecos juega dos amistosos en este parón internacional, el primero ante Brasil en Tánger (este sábado) y el segundo el martes en Madrid, en el Civitas Metropolitano, ante Perú. Este último duelo se disputa además a una hora intempestiva, las 23:30, con lo que el guardameta marroquí y su compañero En-Nesyri deberán viajar muy temprano para poder estar en el entrenamiento del miércoles.

Lo más visto

Más noticias