CÁDIZ

Bongonda releva a Lozano 570 días después

La última vez que un jugador del Cádiz hizo dos o más goles fue ante el Villarreal, (su próximo rival) la pasada temporada. Lozano hizo un hat-trick.

Álvaro Rivero

El Cádiz espantó los fantasmas de las dos últimas derrotas ligueras contra Atlético y Mallorca, con un triunfo balsámico ante el Valladolid, rival directo por la permanencia, que se encontraba hasta esta jornada empatado con los amarillos en la clasificación. Los tres puntos son de suma importancia. Primero para alejarse de los puestos de descenso y meterle tres puntos a los de Pezzolano. Y segundo, por ganar el goal average a los vallisoletanos, a los que ya vencieron en el partido de ida, con gol de Negredo.

El hombre del partido ante los blanquivioletas, sin ningún tipo de discusión, fue Bongonda. El congoleño vivió su mejor noche con el equipo amarillo, con un doblete que hizo hincar la rodilla a su rival y que le sitúan en este momento como el máximo goleador de los gaditanos, con cuatro tantos. Este doblete ante el Valladolid es un hecho extraordinario en el Cádiz y es que han pasado 570 días desde la última vez que un jugador del equipo amarillo hiciera dos o más goles en un mismo partido liguero (Negredo hizo un hat-trick en Copa, mes y medio después ante el Villa de Fortuna). El precedente ocurrió la temporada pasada, cuando el Cádiz visitó al Villarreal (3-3) con hat-trick del Choco Lozano.

Théo Bongonda
  • Cádiz
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Precisamente el equipo castellonense es el próximo rival de los de Sergio, al que visitan el próximo miércoles. Como decíamos, el curso pasado el Cádiz del entonces entrenador Álvaro Cervera, sacó un empate en Vila-real. A priori podría parecer un buen resultado, pero la realidad es que el equipo de la Tacita de Plata rozó la épica, al ir ganando 1-3 en el minuto 78, para terminar cediendo la X en el casillero en el 94′. Lozano, estrella de dicho encuentro, no podrá estar en esta ocasión, al ver la quinta amarilla que le acarrea un partido de suspensión contra el Valladolid. Una baja sensible para los de Sergio, ya que el hondureño fue junto a Bongonda, el otro agitador del encuentro ante los de Pezzolano.

Lo más visto

Más noticias